Muñeca. Facundo Leánez entró en semitrompo durante la serie. Pese a quedar a contra mano, con pericia logró meter nuevamente el auto en pista y sólo perdió un puesto en la competencia.

El sanjuanino Facundo Leánez terminó cuarto ayer en su serie luego de recuperarse de un semitrompo que lo hizo perder terreno; a la vez que su hermano Diego se ubicó 13ro en la misma batería de la Clase 2 del TN, que se presenta en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. Así, Facundo hoy largará octavo la final, mientras que Diego lo hará 26to, a las 12,30 (TV Pública).

Facundo partió tercero en su serie y era uno de los protagonistas en la lucha para avanzar. Pero justamente en ese fragor, sus rivales frenaron demasiado en una de las curvas y Facundo, por evitar un choque, entró en semitrompo, que logró corregir inmediatamente. Pudo ser peor, pero el sanjuanino sólo perdió por uno puesto. Eso sí, los tres de adelante se escaparon y Facundo perdió la succión. La serie fue ganada por Sebastián Pérez (Onix). Su hermano Diego, en tanto, batalló en el pelotón y finalmente quedó 13ro. 

Por su parte, la primera manga fue dominada por Nicolás Posco, pero fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado. Así, el vencedor fue Gastón Grasso (Etios), que hoy largará primero la final.


Larrauri, el mejor en la Clase 3
 

Leonel Larrauri (Honda New Civic) obtuvo la pole position en la Clase 3, que hoy tendrá la disputa de las series y prueba final para la divisional. El santafesino superó por reducido margen a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), mientras que Alfonso Domenech (Ford Focus) se ubicó tercero. Las mangas están previstas para las 9,50 y 10,20; la final, para las 13,30.