El bonaerense Gastón Iansa (Toyota Etios), en homenaje al fallecido Alex Conci, y el santafesino Ever Franetovich (Ford Focus) vencieron ayer en la Clase 2 y 3 del Turismo Nacional, cuya cuarta fecha se disputó en el autódromo de Concordia. A su vez, Facundo Leanez (Toyota Etios) llegó 13ro en Clase 2, mientras que el otro representante sanjuanino, Diego Leanez, fue excluido del evento por maniobra peligrosa.

Después de conseguir la pole position el sábado con el auto que piloteaba el malogrado corredor cordobés, Iansa cerró un fin de semana emotivo con la victoria en la final de la Clase 2, por delante de Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) y Pablo Ortega (Volkswagen Gol). La fecha en Concordia se trataba de la primera desde la muerte de Conci, piloto de la categoría, el pasado 24 de abril en un accidente de tránsito en cercanía del estadio Mario Kempes de Córdoba.

A su vez, Facundo Leanez pudo sumar puntos en un fin de semana complicado. El sanjuanino, que el viernes pasado había clasificado 39, fue remontando a lo largo del fin de semana. Ayer largó la final desde el 22do lugar y fue avanzando incluso hasta el puesto 11, pero terminó 13ro y ganó un lugar en el campeonato, ya que ahora se ubica 12do.

La próxima fecha será el 28 de mayo en Comodoro Rivadavia.

Diego, por su parte, largó 18vo pero se vio involucrado en un incidente con Marcelo Guevara y las autoridades de la competencia lo sancionaron con la exclusión del evento más un recargo de tres grillas para la próxima fecha, por maniobra peligrosa.

En la Clase 3, Franetovich se quedó con el triunfo por un recargo a José Manuel Ucera, ganador en pista con su Ford Focus, ya que el sobrepaso lo generó con dos ruedas por fuera de la traza. El tercer lugar fue para Iansa, con la misma marca.

Fue una carrera cargada de incidentes, como el que protagonizaron Ianina Zanazzi y Mauricio Geymonat, tras un toque en el que ambos quedaron fuera de combate.

Enojada con la acción de su rival, la piloto de Chacabuco se bajó de su auto y agarró a patadas el vehículo de Geymonat, en un episodio lleno de tensión.

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo se llevó el segundo puesto en la tercera fecha de la Copa Abarth Argentina, en el autódromo Ciudad de Concordia.

Naranjo, que carga lastre por haber ganado, no tuvo un buen ritmo y luchó con Zuberbuhler y Canteli, buscando el error de estos dos pilotos. Le salió bien la estrategia pero a falta de dos vueltas para el final de la competencia, el auto de seguridad apareció por un despiste y ahí se terminaron las chances de Naranjo para volver a la punta en la carrera. Finalmente fue segundo, en una competencia que terminó bajo neutralización. Lo importante fueron los puntos que sumó en la lucha por el campeonato.