El sanjuanino Facundo Leánez (Toyota Etios) se ubicó en una expectante quinta colocación durante la clasificación 1 de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se está presentando en el autódromo de Termas de Río Hondo. A su vez, su hermano Diego (Etios) quedó en el puesto 12; por lo que ambos intentarán seguir avanzando cuando se desarrolle hoy la clasificación 2 (desde las 11) y posteriormente las series (a partir de las 14,30).

El santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March) fue quien obtuvo ayer el tiempo más veloz en la primera clasificación al establecer un registro de 1m. 58s. 089/1000 para recorrer los 4.804 metros de cuerda del trazado. Torrisi aventajó por lo mínimo al rafaelino Juan Ignacio Canela (VW Trend), quien concretó un tiempo de 1m. 58s. 090/1000. A su vez, Facundo Leanez se ubicó a apenas 148 milésimas del poleman provisorio, en tanto que Diego quedó a 713 milésimas, en una apretada lucha contra el cronómetro que tuvo a 18 autos encerrados en menos de un segundo de diferencia.

Los hermanos Leánez vienen sosteniendo protagonismo en cada fecha de la Clase 2 del TN.

Por su parte, la Clase 3 cumplirá su actividad hoy con tandas de entrenamientos y la clasificación para el ordenamiento de las grillas de largada de las tres series que se correrán mañana.

El Top Race, en el óvalo

El santafesino Ian Reutemann (Toyota Lexus) concretó ayer el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres del Top Race V6 con miras a la competencia de mañana en la ciudad de Rafaela, en el marco de la 'Semana de la Velocidad' que empezó hace unos días con la presentación del TC 2000.

En el tradicional óvalo santafesino, en el que la categoría desarrolla una actividad oficial luego de 16 años de ausencia, el piloto de Humboldt estableció un tiempo de 1m33s331. En tanto, el sanjuanino Fabricio Persia se ubicó en la séptima colocación durante los ensayos, con un registro de 1m35s279.

Reutemann aventajó por apenas 121 milésimas al arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat Cronos), mientras que el Jorge Barrio (Chevrolet) se ubicó tercero, a 163/1000. Hoy, a partir de las 9.25, se desarrollará el entrenamiento oficial y a partir de las 14 será el turno de la prueba clasificatoria.

En cuanto al TR Series, Ariel Persia quedó 14to en los entrenamientos; mientras que Juan Cruz Roca se ubicó 7mo en las pruebas libres del Junior.