El piloto sanjuanino Facundo Leánez (Toyota Etios) se quedó provisoriamente con el 10mo lugar en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en La Pedrera, San Luis por la sexta fecha del calendario. A su vez, su hermano Diego quedó 35to. Hoy, en tanto, se desarrollará la segunda tanda clasificatoria y luego las tres series, que determinarán la grilla para la final de mañana de la divisional menor del TN.

Facundo, que volvió a correr las tras la ausencia en la fecha anterior, había dominado los entrenamientos pero luego en la clasificación no pudo repetir el tiempo. Así, registró 1m56s145 y quedó a 951 milésimas de quien fue el más veloz ayer, Christian Abdala (Etios).

Por otro lado, Diego tuvo algunas complicaciones y quedó a 3s298 del poleman provisorio, por lo que hoy buscará mejorar en las posiciones. De acuerdo a la ubicación en la tabla general de la clasificación es que serán ordenadas las grillas en las baterías. Precisamente, las tres series de la C2 se disputarán desde las 14,30; en tanto que a partir de las 16 se llevará a cabo la clasificación de la Clase 3.