La serie. En Termas, la Clase 2 disputó su serie y los sanjuaninos buscaron ser protagonistas con sus Toyoat Etios. La ganó Maximiliano Bestani.


Los sanjuaninos Facundo y Diego Leánez largarán en sexta y novena fila la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el autódromo de Termas Río Hondo, y apuntan a meterse en el top 10. Esto basado en el potencial que mostraron los Toyota Etios en la serie de ayer, en la que finalizaron sexto y noveno, indicaron. La competencia se largará a las 12,30, antes de la carrera de la Case 3 prevista a las 13,30.

Maximiliano Bestani venció precisamente en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2, luego de completar las seis vueltas en 12m00s261/1000 en el trazado de 4806 metros de extensión. 

Joel Borgobello y Alejandro Valderrey quedaron detrás del vencedor, en las principales posiciones. Facundo Leánez, por su parte, quedó a 6s278, en una remontada interesante pues había quedado noveno tras la largada.

Diego, en tanto, se ubicó a 10s063 del vencedor. El tucumano partió desde la primera posición y conservó la misma en la primera parte de la primera vuelta, pero Joel Borgobello superó al Nissan March para ser el nuevo líder al cierre del primer paso oficial, en el que Alejandro Valderrey, Walter López y Alejo Borgiani completaban las principales posiciones. Al tercer paso oficial, fue nuevamente líder Maximiliano Bestani tras superar al santafesino Joel Borgobello, en la parte final del circuito, y desde ese momento la diferencia entre los dos primeros comenzó a crecer constantemente.

Por otro lado, la serie restante fue ganada por Agustín Herrera. El olavarriense, tras una efectiva largada, avanzó desde el cuarto lugar al primer puesto con su Clio. Detrás quedaron Nicolás Posco y Ever Franetovich.
 

Okulovich, en la C3

En la Clase 3, Carlos Okulovich obtuvo su segunda pole en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Naciona al ubicar por delante de sus 38 rivales al Honda Civic del equipo Chetta Racing. El piloto cronometró 1m54s808, superando a Alfonso Domenech y a Facundo Ardusso, de destacado regreso a Clase 3 con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car, entre las ubicaciones más destacadas de la clasificación.

Carlos Okulovich superó por 0s048 a Alfonso Domenech, por 0s057 a Facundo Ardusso y por 0s089 a José Manuel Urcera, en una disputada clasificación que comprendió 16 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, nueve de ellos en el primer medio segundo, y los cuatro primeros en la primera décima. Las series de la Clase 3 se largarán desde las 9,50 y la final, a las 13,30.