En la lucha. Diego Leánez busca avanzar en Rosario. Los dos hermanos fueron perjudicados por maniobras de los rivales durante la serie que compartieron.

Los hermanos Facundo y Diego Leánez tuvieron suerte dispar en la serie de la Clase 2 del Turismo Nacional que compartieron en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Y es que mientras Diego largó 16to y llegó 10mo, Facundo partió 10mo y llegó 14to. Hoy, los sanjuaninos largarán entonces desde las filas 10 y 14 la final de la categoría, a partir de las 12,30 (TV Pública).

Facundo buscó avanzar en la primera vuelta y en la batalla quedó ancho en una curva, a la vez que sufrió el toque de Juan Manuel Eluchans (fue apercibido este piloto por la maniobra), por lo que fue perdiendo posiciones y finalmente quedó 14to en el clasificador.

Diego, por su parte, ganó posiciones en la batería pese a una superficie complicada pues la lluvia había dejado sectores aún con agua. Y pudo ser mejor la faena de no haber sido por el impacto de Luciano González (lo penalizaron con dos puestos por la acción), para meterse de todas maneras entre los 10 mejores.

El ganador de la serie, en tanto, fue Nicolás Posco. La otra batería fue ganada por Ever Franetovich, quien de paso largará hoy adelante en la final de la Clase 2.

En la Clase 3, Facundo Chapur estableció 1m46s782 para conseguir la pole position. José Manuel Urcera cerró su labor en el segundo lugar y Leonel Pernia se ubicó en el tercer puesto. Hoy las series se largarán a las 9,40 y 10,20 y la final, a las 13,30.