La primera salida a pista para Facundo y Diego Leánez no fue la ideal en el inicio de la temporada 2023 de la Clase 2 del Turismo Nacional. Es que tras la tanda inicial de la clasificación, el subcampeón quedó 23ro y Diego se ubicó 38vo, por lo que en el equipo trabaja intensamente para avanzar hoy, tanto en la segunda clasificación como en la series, que determinarán la grilla para la final de mañana en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

En los entrenamientos, los Toyota Etios del San Juan al TN no se mostraron en el lote de los primeros tiempos y los pilotos ensayaron con algunos cambios para tratar de reducir entre el segundo y medio y los más de dos segundos que los separaron del más veloz de los entrenamientos, Lucas Petrachini.

Luego, en la primera tanda de clasificación, no lograron avances en las posiciones. Facundo quedó 23ro, a 1s835 del poleman provisorio; y Diego fue 38vo, a 2s930 del mejor tiempo del día, que fue de Alex Conci (Fiesta Kinetic). El cordobés cronometró 1m40s263, seguido por Thiago Martínez (Toyota Etios), a 459 milésimas, y Renzo Blotta (Toyota Etios), a 528 milésimas.

Detrás se ubicaron Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), Marco Veronesi (Toyota Yaris), Matías Signorelli (Toyota Etios), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), Lucas Petrucchini (Toyota Etios), Alejo Borgiani (Toyota Etios) y Marcos Fernández (Nissan March), en las principales posiciones.

Para hoy, los sanjuaninos buscarán afinar la puesta a punto y con gomas nuevas irán primero por el avance en la clasificación, a partir de las 11; y luego las series, a las 14,30; 15 y 15,50 (va por DeporTV).

Naranjo, adelante en la Copa Abarth

En su estreno en la Copa Abarth, divisional telonera del TN, el sanjuanino Joaquín Naranjo cerró en puestos de vanguardia los entrenamientos disputados en el Oscar Cabalén.
En la primera tanda, Naranjo se ubicó segundo, detrás de Santino Valerini; mientras que en la
segunda fue tercero, precedido por Valerini y Julián Martini. El piloto sanjuanino registró en su
mejor vuelta 1m52s988, a 321 del más veloz ayer. Hoy la clasificación se disputará a las 16,45.