Diego Azar, con Toyota Lexus, ganó ayer la final del Top Race V6, que por la séptima fecha del calendario de la especialidad, se corrió en el "Templo de la Velocidad" de la ciudad de Rafaela, Santa Fe. El bonaerense de Del Viso se impuso por sobre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y Facundo Aldrighetti (Lexus), a la vez que Fabricio Persia (Chevrolet Cruze) debió abandonar luego de un fuera de pista de Ian Reutemann, que rompió la parte delantera del auto del sanjuanino.

Completaron los ocho primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el bonaerense de Belgrano, Kevin Felippo (Ford Mondeo), el necochense Matías Capurro ((Lexus), el porteño Lucas Guerra (Mondeo), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

Con siete competencias desarrolladas, está al frente de las posiciones en el Top Race V6, Diego Azar, con 192 puntos, seguido por Luis José Di Palma, 181; y Facundo Aldrighetti, 175; en tanto que Fabricio Persia marcha en la octava colocación, con 78.

Por otra parte, la final del Top Race Series la ganó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), seguido por los chaqueños Oscar Sánchez (Fiat Cronos), y Lucas Bohdanowicz (Mercedes). A su vez, Ariel Persia (Mercedes) culminó en la 11ma posición. En el Series, el líder del campeonato es Oscar Sánchez, con 166 unidades, y detrás se ubican Lucas Granja, 153; y Ariel Persia, 142.

En tanto, en la final del Top Race Junior se impuso el santafesino Franco Beatini (Mercedes), escoltado por el mendocino Fabian Battilana (Chevrolet Cruze), y el bonaerense de Canning, Matías Montero (Toyota). El gran susto llegó en la mitad de la primera vuelta, porque un toque entre Martín Alessi y el sanjuanino Juan Cruz Roca hizo que ambos terminaran contra el paredón, y Adrián Ciocci por intentar esquivar a esos autos rezagados perdió el control de la unidad ocasionando un tremendo vuelco. Gracias a la seguridad de los autos y de la categoría, solo hubo daños materiales, y los pilotos recibieron los chequeos correspondientes para confirmar que todo está bien.

La octava fecha del Top Race V6 se correrá el 21 de agosto en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.