En la lucha. Gabriel Da Rold (a la izquierda) avanza en el pelotón del TR Series, que ya dejó atrás su primera fecha del calendario.

Gabriel Da Rold (Fiat) remontó un fin de semana que venía adverso y logró meterse entre los 10 mejores del Top Race Series, que ayer disputó la primera fecha del campeonato en el autódromo de Paraná. A su vez, Fabián Flaqué no tuvo el mejor regreso a la categoría ya que debió abandonar por la rotura del radiador cuando iba octava y seguía avanzando. En tanto, el vencedor en Top Race fue Matías Rossi.

Da Rold, que había largado 17mo, fue recuperando terreno vuelta a vuelta y logró redondear una buena final de la categoría. El sanjuanino registró 36m05s473/1000 y quedó a 43s564/1000 de quien fue el ganador de la competencia, Gonzalo Perlo.

Por su parte, Fabián Flaqué (Fiat) largó desde la quinta fila y había saltado al octavo lugar y su auto mostraba buen ritmo de carrera. Sin embargo, el despiste de un rival (Guarnaccia) generó daños en el piso de su auto y uno de los trozos impactó en el radiador de la unidad del sanjuanino, obligándolo a abandonar en la octava vuelta.

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota, se impuso con un auto muy rápido, que se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana. Al cabo de una hora de carrera, más una vuelta, al trazado de 4.219 metros de extensión, el piloto de Del Viso aventajó a Agustín Canapino (Mercedes) y a Mariano Altuna (Cruze).

Tobías no pudo en la FR Plus

El piloto sanjuanino Tobías Martínez no pudo sacarle rédito a la buena clasificación que había conseguido en la Fórmula Renault Plus, con la que abrió ayer el campeonato en el autódromo de Paraná. Es que largó segundo pero un inconveniente en el monoposto (aparentemente eléctrico) lo obligó a desertar faltando sólo cuatro giros.