Experiencia. Fabián Flaqué avisó que tiene un auto competitivo y que pretende ser protagonista hoy en la clasificación.

El Top Race largó ayer la actividad en Salta y en los entrenamientos del Top Race Series, Fabián Flaqué se ubicó en la cuarta colocación, a la vez que el líder del certamen de la divisional, Fabricio Persia, quedó octavo. En tanto, en la categoría menor, el TR Junior, Ariel Persia fue el dominador de las pruebas libres, mientras que Gabriel Abarca se ubicó séptimo. Hoy se llevará a cabo la clasificación de la categoría, de cara a las carreras de mañana.

Flaqué, quien había sido el mejor en las pruebas libres, en los entrenamientos quedó cuarto a 181 milésimas de Bruno Boccanera, quien registró un tiempo de 1m23s483/1000. En cuanto a Persia, su mejor vuelta fue sólo 498 milésimas más lenta que Boccanera.

Hoy los tiempos van a bajar y fundamentalmente los mejores registros se van a obtener (de no mediar imprevistos climáticos) entre las 15 y 15,50 cuando se desarrolle la clasificación.

En el Junior, nuevamente Ariel Persia volvió a ser protagonista de los viernes y en su mejor giro marcó 1m26s634/1000, para convertirse en la referencia de la categoría por ahora. A su vez, en su segunda presentación, Gabriel Abarca quedó séptimo a 1s787/1000 de Persia.

En cuanto al TR, Agustín Canapino registró el mejor tiempo en entrenamientos (1m20s222), escoltado por Matías Rossi y Lucas Valle.


Dos carreras y juntos
 

Esta fecha del Top Race tendrá la particularidad de que mañana habrá dos carreras para las categorías mayor e intermedia, es decir, el TR y el TR Series, y lo harán en forma conjunta, lo que aumentará el parque de autos en pista.

De esta manera y de acuerdo al cronograma de actividades, la primera carrera será a las 11,10 y la segunda, a las 12,10.


"Estamos justos con el grip, pero el auto va muy bien. Va a ser una clasificación pareja"

FABIÁN FLAQUÉ - Fiat TR Series