Cuatro de cinco. Fabricio Persia logró puestos de podio en cuatro de las cinco fechas del TR Series. Su desafío desde ahora pasa por sostener el liderazgo del campeonato y ganar al menos una carrera.

Fabricio Persia se mantiene como sólido líder del campeonato del Top Race Series al sumar su cuarto podio luego del segundo puesto logrado en la quinta fecha del calendario, en el autódromo de Río Cuarto. El ganador fue Franco De Benedictis; mientras que Fabián Flaqué finalizó en el cuarto lugar. 

"El auto tuvo buen ritmo de carrera pero no pude pelearle el puesto a De Benedictis, fue una merecida victoria de él. De todas maneras, estoy muy cerca de ganar y lo importante es que sigo sumando puntos para el campeonato", señaló Persia, quien ahora tiene 77 unidades en el certamen, seguido ahora por De Benedictis con 56.

En tanto que Fabián Flaqué, quien había largado quinto, se ubicó finalmente en la cuarta colocación, a 3 décimas del último escalón del podio, que fue conseguido por Bruno Boccanera. De esta manera, Flaqué está cuarto en el campeonato, con 46 puntos.

Por otro lado, en TR Junior Ariel Persia había logrado en pista la victoria por tercera vez consecutiva. Sin embargo, luego fue sancionado por los comisarios por falsa largada y lo recargaron con un puesto, por lo que finalmente quedó segundo, detrás de Lucas Gambarte. 

De todas maneras, Ariel volvió a hacer podio pues había ganado las dos fechas anteriores, con la particularidad de que debutó esta temporada justamente hace tres carreras.

A su vez, Nicolás Luluga finalizó en la octava colocación, mientras que Gabriel Abarca tuvo un buen debut no sólo en la categoría, sino en pista a nivel nacional. Y es que si bien el piloto de rally y rally cross se ubicó noveno, en pista fue sexto (fue sancionado por falsa largada). Así, los tres sanjuaninos del Junior quedaron en el top 10.

Buena labor. Ariel Persia vio primero la bandera a cuadros, pero fue recargado con un puesto. Igual, lleva tres podios en tres carreras del TR Junior.
 


La primera de Azar
 

Diego Azar consiguió la victoria en la segunda carrera del Top Race, por lo que debutó en lo alto del podio desde que corre en la categoría. La primera prueba había sido ganada por Franco Girolami, que sigue como puntero.