Referente. Pablo Tabachnik se ilusiona con poder estar nuevamente en un Juego Olímpico. En Perú avanza por la clasificación.


Con el sanjuanino Pablo Tabachnik, el equipo masculino argentino enfrentaba en la noche peruana al local, en el Torneo Preolímpico de tenis de mesa de Lima, que otorgará un cupo para Tokio 2020. En la previa, los argentinos había superado a su par de Chile por 3-1. Hoy, en tanto, cerrarán el certamen ante Brasil, el gran candidato.

En la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, el conjunto albiceleste arrancó perdiendo en el choque de dobles por un ajustado 2-3. El binomio integrado por el mendocino Gastón Alto y Tabachnik no pudo con su par chileno compuesto por Nicolás Burgos y Gustavo Gómez, quienes finalmente ganaron con parciales de 10-12, 11-8, 14-12, 8-11 y 11-8.

En individuales, en tanto, llegaron los triunfos argentinos. El platense Horacio Cifuentes aplastó a Manuel Moya por 3-0. Luego, Alto superó fácil a Gómez, por 3-0 y por último, Cifuentes derrotó a Burgos, por 3-0.