Emotivo. El encuentro en el Libertadores de América entre los dos grandes, que por ahora mandan en la "Zona A".

Independiente y River empataron 1-1 en Avellaneda, en uno de los grandes partidos de la décima fecha de la Copa de la Liga 2024, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El partido despertaba además expectativa después de la semana caliente del Rojo contra el arbitraje, con Carlos Tevez como voz principal. El resultado deja a ambos en lo alto de la Zona A del certamen, aunque podrían ser superados según el devenir de la jornada.

En el primer tiempo, el conjunto del Apache logró una gran supremacía táctica sobre el de Martín Demichelis, pero a los 22', la visita golpeó cuando Miguel Borja recibió fuera del área y remató para colocar el 1-0 previo desvío del balón en el camino. El local lo pudo igualar a los 37': Mauricio Isla en ataque envió un centro bien anticipado por Gabriel Ávalos, que marcó su primer gol en el Rojo.

En el complemento, la visita salió con mayor determinación y se notó un bajón en el Diablo. Igual, la tensión creciente se desató más tarde, cuando todo Independiente pidió penal de Leandro González Pirez sobre Ávalos, que quedaba mano a mano con el arquero y fue cruzado; al toque, Solari le quemó las manos a Rey. Sobre el cierre, Iván Marcone se fue con segunda amarilla por cortarle un ataque a Solari.

Además, los otros resultados de la jornada: Gimnasia 2 Barracas 0 y Sarmiento 3 Estudiantes 1.