Talleres de Córdoba, segundo en el grupo H de la Copa Libertadores, irá hoy por un triunfo ante Sporting Cristal de Perú, el último de la zona, que lo acerque a los octavos de final.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima, desde las 21.30, hora argentina, será controlado por el ecuatoriano Luis Quiroz y televisado por ESPN.

El equipo cordobés afronta una buena campaña al cabo de dos triunfos, un empate y una derrota. Con 7 puntos, está a tres del líder, el poderoso Flamengo de Brasil (10), cuando restan dos fechas. Su inmediato perseguidor es Universidad Católica de Chile (4), que jugará de visitante en Río de Janeiro; y cierra Sporting Cristal (1).

De esta manera, con una serie de resultados, Talleres podría asegurar su pasaje a la siguiente fase a partir de mañana.

El entrenador portugués Pedro Caixina contará con el mediocampista Héctor Fértoli, quien se recuperó de una molestia muscular, y dispondrá de la mejor formación posible en Lima.

Sporting Cristal, sin victorias en el grupo, está urgido de los tres puntos. Los dirigidos por Roberto Mosquera, de buen presente con el tercer puesto en la liga peruana, dejaron muchos puntos en el certamen continental y ya no tienen margen de error.