En las sierras. Tanak se impuso por primera vez en Argentina y con Toyota. En la última etapa hubo casi 100.000 espectadores.

El estonio Ott Tanak logró ayer su primera victoria en el Mundial de Rally desde que se unió al equipo Toyota, al ganar con autoridad el Rally de Argentina, en el que acabó por delante de dos pilotos de Huyndai: el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, que firmó su podio número 44. Así, Tanak se sumó a la lista de 22 nombres que ya saben lo que es triunfar en los siempre difíciles caminos argentinos.

Tanak acabó con 37 segundos de ventaja sobre Neuville y 1m15s minutos sobre Dani Sordo. El francés Sebastien Ogier (Ford), actual campeón mundial, terminó en el cuarto puesto a 1m58s. Para Tanak este fue su tercer triunfo en el Rally Mundial, tras los logrados en Italia-Cerdeña y Alemania en 2017 y supuso el cuarto triunfo de Toyota en territorio argentino.

"Es una victoria muy especial. No sabíamos qué iba a pasar con el cambio de equipo. Fue un gran trabajo y es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido. Disfruté mucho y estoy contento por el equipo", enfatizó Tanak. Las anteriores victorias de la marca japonesa habían sido del francés Didier Auriol en 1994, el finlandés Juha Kankkunen en 1993 y el español Carlos Sainz en 1991.

En esta última jornada, Neuville se impuso en dos de los tres especiales, incluido el "Power Stage", pero no pudo destronar al estonio que terminó festejando el triunfo. Después de cinco carreras disputadas en esta temporada 2018 Ogier sigue al frente del mundial de pilotos, ahora con 100 puntos, diez más que Neuville.

La próxima prueba del calendario será entre el 17 y 20 de mayo en Matosinhos, Portugal.