Luego de dos exhibiciones de velocistas en la tercera jornada de la Vuelta tendrán sus cinco minutos de gloria los pasistas. La crono que se disputará en la Avenida de Circunvalación, no será tan decisiva como muchas anteriores.

Que sea más corta, solo 13,5 kilómetros, y que se dispute con las bicicletas convencionales a las que se les pueden colocar un apoyo suplementario (prolongador), conocidos popularmente como ‘cuernitos’ y rueda lenticular; influirá para que los especialistas no saquen una diferencia indescontable.


El austríaco Mattias Brändle y el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), los italianos Manuele Boaro y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), parten como los candidatos extranjeros a quedarse con la etapa. Entre los nacionales hay que ponerle fichas a Laureano Rosas (Selección Argentina) y Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan). Mientras que de los sudamericanos, el colombiano Walter Vargas (Medellín-Inder), son quienes parten para meterse entre los primeros de la etapa que se disputará a partir de las 16,30. 

Fernando Gaviria - Quick Step Floors


“Fue una etapa buena, mejor no podíamos haber estado porque ganó nuevamente el equipo. Siempre tiene que haber una fuga para que la etapa no resulte monótona. Espero mañana levantarme bien para la contrarreloj y estar en la pelea”.
 

Ezequiel Falón - Municipalidad de Rawson


“El objetivo nuestro es terminar lo mejor que se pueda. Para mí es un sueño estar corriendo una Vuelta Internacional, en La Rioja hace unos años yo tenía como sueño correr una Vuelta a San Juan y ahora estar al lado de los grosos no tiene precio”.
 

GONZALO NAJAR - Sindicato Empleados Públicos

“Fue una etapa difícil, en los últimos kilómetros se complicó con una caída, Dotti pudo quedar adelante y seguimos ahí prendidos. Espero seguir sumando en las etapas que vienen y aportarle a Dotti ahora en la crono y después en el Colorado”.