

Sin límites. Gonzalo Tellechea quiso regalarle a San Juan un triunfo en la prueba internacional que tuvo lugar en Ullum. 
Desgaste. La prueba de natación le costó bastante al sanjuanino, salió cuarto del agua pero descontó en la bici y se reafirmó en el trail running.



Como ocurre cada vez que corre en su tierra natal, Gonzalo Tellechea le brinda a los espectadores toda una exhibición. Ayer, el triatleta olímpico se adueñó de la segunda edición del “XTerra San Juan”, la prueba internacional que eligió nuevamente a San Juan como epicentro y que clasificó a los mejores al Mundial de Maui, Hawai. El sanjuanino ganando la prueba con un tiempo de 2h31m53s (21m25s en natación, transición 56s, bici 1h23m17s, transición más trote 46m16s). 


La prueba contó con una prueba de natación de 1.500 metros, después 30 kilómetros de mountain bike y para finalizar 9,5 kilómetros de trail running entre los cerros ulluneros. El epicentro de la competencia fue el Complejo “Del Bono Beach” en donde a las 10 de la mañana se puso en marcha el tria para los 156 atletas. Allí, el sanjuanino salió del agua cuarto a poco más de un minuto de la punta. Ya en la bici, encararon rumbo al Sur para transitar costeando el lago y el complejo Náutico recorriendo el clásico trazado de “Las Tapias” para finalizar nuevamente en Del Bono Beach. Allí apareció de cabeza Tellechea, quien sacó provecho de sus conocimientos en su tierra y descontó la diferencia que le habían sacado en el agua. Con un tiempo de 1h45m52s, arrancó con la prueba de trail running. Detrás suyo partió el chubutense Maximiliano Morales quien también hizo un gran trabajo en suelo sanjuanino y se mantuvo al pie de Tellechea. Al sanjuanino le costó pero aún así, reunió fuerzas de donde no tuvo y acompañado por el aliento incondicional de su público, llegó a la meta con los brazos en alto.

Segundo finalizó el mundialista Maximiliano Morales (2h32m18s), tercero fue el canadiense Philippe Thibodeau (2h35m08s), cuarto el estadounidense Branden Rakita (2h41m47s) y quinto el escocés León Drajer (2h44m32s).

En esa general los mejores sanjuaninos fueron Luciano Bottino 10mo (2h53m49s), Luciano Fernández 14to (3h00m11s) y Ricardo Lara fue 22do (3h07m19s). 


Por su parte, entre las damas se lucieron ganando sus categorías Marianela Pereyra (hasta 19 años), Melina Bretillot (20 a 24 años), Claudia Riveros (30-34), Marianela Zuccotti (50-54). Ricardo Lara ganó su categoría (hasta 19 años) y Luciano Bottino también fue mejor en la suya, la que reúne a los atletas entre 20 y 24 años. 

EL GANADOR

Feliz por el crecimiento del triatlón


Rodeado de sus mayores afectos, su pequeña hija Brunella y su mujer Victoria, Gonzalo Tellechea celebraba ayer un nuevo triunfo en su provincia, pero remarcó que además de quedarse con la victoria lo ponía mucho más feliz que su disciplina siga creciendo en San Juan con la disputa de este tipo de competencias.


El sanjuanino realizó una gran competencia, pero admitió que le costó bastante por el desgaste que viene realizando en las últimas semanas: “Fue una carrera durísima, pensé que iba a sentirme más entero, llegué muy cansado. Esta es una carrera de un gran esfuerzo, en la bici lo sentí pero en el trote lo sentí más y la natacion fue una carrera muy larga. No sabia como nadaban los otros competidores me pegué a los pies de unos y si bien no me fue como quería logré descontar en la bici”, contó quien repitió el triunfo del año anterior. 


“Estoy feliz de haber logrado el primer puesto en una fecha mundial en San Juan pero mucho más feliz porque el triatlón está creciendo en San Juan”, contó el atleta olímpico que viene de ser segundo en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que se disputó en Montevideo, Uruguay, hace apenas una semana. 
 

Tucumanos encantados 


Llegaron por primera vez a San Juan y se mostraron encantados con la provincia. Edgardo Mirioni, su mujer Beba y su nuera Rita Perdiguero llegaron para alentar a Renzo Mirioni quien compitió por primera vez en la provincia y ya piensa en volver en una próxima ocasión. 

Alentando al campeón


Luis Castro, quien supo brillar en el kick boxing, junto a su mujer Marita Cerdera llegaron al Del Bono Beach para alentar a su hijo Juan Ignacio Castro.