En ganador. Gonzalo Tellechea integró los tres últimos podios de esta prueba. En la primera y en la de ayer culminó en lo más alto, en tanto que el año pasado ocupó el segundo lugar detrás de Facundo Medard, tercero ayer.

Gonzalo Tellechea puso su nombre en lo más alto en el Triatlón del Sol que ayer disputó su tercera edición. El triatleta olímpico ya se había consagrado en el debut de la prueba en la edición 2017, el año pasado fue segundo detrás de Facundo Medard y ayer logró volver a la victoria. La prueba comenzó con una prueba de natación en Palmar del Lago; luego el MTB fue hasta el Complejo Punta de Rieles y allí comenzó la última posta que fue la pedestre y que culminó en el Teatro Bicentenario,

En la categoría principal Tellechea se impuso en 1h02m23s, detrás culminaron Néstor Amuch y Facundo Medard. En tanto que en Junior A se impuso Ayrton Robledo, el sanjuanino se impuso con un tiempo de 1h06m05s ante Franco Foresi, Juan Zani y Luciano Ontiveros.

Mientras que Fidel Sebriano se consagró en Junior B ante Lautaro Delgado, Santiago Ríboli y Tomás Paganini. En Mayores "A" Gustavo Sánchez Cejas fue el ganador, segundo fue Facundo Olguin y tercero Juan Ignacio Castro. Rodrigo Sendra, Franco Furlotti y Agustín Hernández dominaron en Mayores B. La categoría C tuvo como dueño a Gastón Cambareri, seguido por Jerónimo Ackerley y Diego Lecea.José María Adorno ganó la D, detrás culminaron Sebastián Seneca y Miguel Gimenez, en Mayores E Martín Magariños fue el mejor, Federico Fioqueta y Sergio Di Cesare completaron el podio. En la F dominó Walter Sobrero seguido por Gonzalo Medina y Cristian Capellades, mientras que en la categoría G el ganador resultó Alejandro Armendariz seguido por Pablo Rodriguez y Mauricio Manzi. En la H Adolfo Mulleady fue el más rapido, segundo fue Jorge Román y Juan Rodriguez. En la J ganó José Maimone y Mario Delpodio ganó en la Mayores K.

Un ejemplo. La prueba le dio lugar a los deportistas adaptados, en este caso atletas en sillas de ruedas dieron un claro ejemplo de superación. Un triatlón abierto a todo el mundo. 


Las chicas también cumplieron una destacada participación, Delfina Alvarez fue la campeona de la categoría Elite totalizando en 1h12m51, Marianela Pereyra ganó la Junior A y Margarita Bonade dominó la B. En las mayores, Sofía De La Vega ganó la C, Anabel Molina la D, Valeria Angella la E, María Isabel González la F y por último Olga Vargas la mayores G.