Condujo a UPCN San Juan Vóley en sus 24 títulos nacionales e internacionales. Fabián Armoa es el entrenador más ganador del vóleibol nacional y en la previa de UPCN-Ciudad, mañana en San Juan por la final 3 de la Liga de Vóleibol Argentina, hizo un balance del 0-2 y las expectativas para lo que viene.

-¿Qué análisis hizo sobre los dos partidos perdidos en Ciudad?

-Fueron dos partidos muy diferentes. En el primero, ellos realmente jugaron a un nivel que no esperábamos y nosotros nunca pudimos tener el dominio del juego. El segundo estuvo más equilibrado, más trabajado, pero ellos lo resolvieron por algún trabajo individual. A nosotros nos faltó esa cuota de lo individual que se necesita para ganar partidos.

-¿Cómo se neutralizan a rivales que hacen la diferencia desde lo individual, como Conte o Parraguirre?

-Venimos jugando toda una temporada contra ellos, a ver quién se impone. Y siempre trabajamos para bajar el goleo, lo que pasa es que cada jugada es diferente y no se puede abarcar todo. Pero sí, estamos en esa tarea de trabajar mecanismos para poder neutralizar al rival.

Entrenamiento. El plantel de UPCN desarrolló una práctica muy intensa, en la que el DT probó variantes de juego.

-UPCN es un equipo que depende mucho de su propio juego. Si no lo encuentra, ¿cede en lo anímico?

-Perdimos un set a 13, sin dudas que afectó. En el primer encuentro no tuvimos la respuesta necesaria para revertir la situación y en el segundo, si bien no hicimos un gran partido, manejamos un poco mejor las cosas.

-¿En qué trabajó con el plantel durante la semana para revertir la situación?

-Tenemos que mejorar mucho el ataque y para mejorar el ataque hay cuestiones tácticas y técnicas que debemos seguir en los entrenamientos. Estuvimos trabajando sobre eso y en otros aspectos; es un proceso que lleva su tiempo.

-¿Hará cambios en la formación inicial?

-Siempre evalúo todo.

-¿De local qué mirada tiene sobre la continuidad de la serie?

-Para ganar campeonatos siempre se deben ganar los partidos de local y a nosotros nos quedan los que debemos afrontar en casa. Nunca estuvieron en discusión estos partidos acá y lo vamos a hacer como siempre, con nuestra gente. Después veremos para adelante, pero ahora tenemos que ganar en San Juan. Además, estamos reconstruyendo la comunión con nuestro público, porque el formato de la Liga hizo que en toda la temporada hayamos jugado muy poco en San Juan.

-En la final 2011, UPCN perdió los dos primeros partidos y revirtió la serie, ¿tiene las mismas sensaciones?

-Tal vez, pero cada definición es diferente. Yo digo: como jugamos tantas finales y quizás se piensa que tenemos experiencia. Sin embargo, siempre es algo nuevo, porque esta situación no la vivimos. Aquella vez perdimos los dos primeros partidos, pero fueron de local y la serie entonces era más larga. Son todas situaciones distintas y lo único que no cambia es que queremos ganar. Es el campeonato, es la final y debemos valorar ante todo poder jugarla una vez más. UPCN siempre está en la pelea por el título y si bien ahora perdimos dos juegos seguimos luchando.

-¿Van por la heroica?

-No sé si la palabra es heroica. Ahora tenemos que ganar de local, es lo que debe ser y para lo que estamos trabajando.

 

  • En doble turno

El equipo sanjuanino trabajó ayer en doble turno, ajustando detalles de juego antes de la final
3 ante Ciudad Vóley. El partido se disputará mañana a las 22 en el estadio de UPCN y la
institución dispuso que la entrada sea libre y gratis para los simpatizantes locales.