El salto a la gloria. Eso buscará Gonzalo Najar hoy cuando se dispute la etapa final en el anillo de la Avenida donde el público sanjuanino seguramente lo empujará con su aliento. El SEP trabajará para que el parcial sea "el paseo triunfal" del potencial ganador.

Su cara de satisfacción al final de la etapa donde su maillot de líder se ponía en juego, reflejaba las sensaciones del jujeño del SEP-San Juan. Gonzalo Najar dio un paso enorme ayer finalizando en el pelotón tras la dura “Difunta Correa” y ya sueña con consagrarse hoy.

“Por suerte ya pasó lo que tanto temíamos. Fue una etapa dura y complicada por el viento. La fuga también complicó porque obligó al equipo a trabajar, pero por suerte salió todo como esperábamos”, contó el jujeño quien ya es un sanjuanino más por los años que lleva viviendo acá. Valoró el trabajo de sus compañeros, quienes se encargaron de cuidarlo dentro del pelotón en la prueba de fuego de su maillot de lider: “Tengo un equipo demasiado fuerte que me respalda, por eso estaba tranquilo cuando se armó la fuga, mis compañeros están preparados para dar pelea y me tranquilizaba también que quienes estaban fugados estaban lejos”.


Najar, el actual campeón argentino podrá hoy entrar en la historia por ser el primer ciclista argentino -y sobre todo representando a un equipo de San Juan- en consagrarse en la Vuelta desde que alcanzó la categoría mayor. “Se que voy hacer historia si llego a ganar esta gran Vuelta y estoy muy ilusionado con poder hacerlo, voy a dejar la vida por poder cumplir ese gran objetivo”, se ilusionó.