El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó ayer su semana número 377 al frente del ranking mundial ATP, una marca que iguala el récord de semanas como número uno del mundo establecido por la alemana Steffi Graf.

"Nole" logró 22 trofeos de Grand Slam, los mismos que el español Rafael Nadal y más que ningún otro jugador masculino de la historia, y posee desde hace tiempo el récord de semanas al frente del ranking ATP.

El rival masculino más cercano de Djokovic en la clasificación histórica, que comenzó a implementarse en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo, en un podio que cierra el estadounidense Pete Sampras con 286.

Djokovic iguala con esta posición a la alemana Steffi Graf, quien llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975, indicó la agencia de noticias DPA..

Graf fue la número uno femenina por 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), podio que cierra con la estadounidense Serena Williams en la tercera posición (319).

De esta manera, en siete días, Nole podría alcanzar un registro histórico: se convertirá en la persona con más tiempo al tope de las posiciones de un ranking de tenis en la historia.

Hace tiempo que, además, es el tenista que más tiempo ha estado en el primer lugar del ranking masculino desde que el listado se inició en 1973. Con sus 377 semanas, tiene por detrás al suizo Roger Federer, actualmente retirado, quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo. El podio lo completa el estadounidense Pete Sampras, con 286.