Un grupo de hinchas de Árbol Verde se presentó en la noche de este lunes en la puerta de la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol para reclamar por la "ayuda" a Peñarol por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol, que hizo lugar a su planteo y le restituyó 3 puntos, definiendo que el Bohemio se mantenga en la Primera A.

Ya en las redes sociales los simpatizantes de Árbol Verde se habían quejado por lo que consideran una "injusticia". "Nos vamos todos o nos quedamos todos", habían planteado.

La convocatorio en la puerta de la Liga motivó un operativo de la Policía para garantizar la seguridad. Al cierre de esta edición las autoridades y dirigentes mantenían una reunión clave para analizar las medidas a seguir.

EL RECLAMO DE PEÑAROL

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol dio lugar al reclamo que presentó Peñarol por el partido que le ganó en la cancha a Sportivo Desamparados 1 a 0 en el Torneo Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) y que luego se le dio por perdido en el Tribunal de Disciplina de la LSF y esos 3 puntos modifica tanto en la tabla del descenso como del actual torneo.

Con esos 3 puntos, Peñarol suma en la tabla general 36 puntos y supera a Sarmiento (34), por lo que el Bohemio se mantiene en la Primera A, en tanto que el elenco zondino se ubica en el penúltimo puesto y desciende a la Primera B junto con el que se ubica último, Arbol Verde (30).

Queda pendiente si hay otras repercusiones. Si bien ya se disputaron los partidos de ida de cuartos de final del Torneo de Verano, con lo que resolvió el Tribunal del Consejo, los 3 puntos que deben descontarse a Desamparados implica que en la tabla de posiciones de la primera fase de este torneo, el Víbora no se ubicaba tercero, sino que cuarto, debajo de Marquesado. Y así, se cambian los cruces que actualemtne sostienen Desamprados-Trinidad y Marquesado-San Martín, por los de Desamparados-San Martín y Marquesado-Trinidad.