Dicen que el semillero de los grandes pilotos del futuro está en el karting y apostando a ese fin, la Unión Volantes Albardón en conjunto con el Club Pista Kart pondrán en escena este próximo fin de semana la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de la especialidad en el kartódromo de Ruta 40, entre calles 9 y 10, en Pocito. Con seis categorías y dos jornadas repartidas entre sábado y domingo, la fecha apunta a ser más que exitosa en parque de competidores y nivel de competencias. El sábado, la actividad comenzará a partir de las 14 mientras que el domingo arrancará a las 10 previendo terminar temprano por el superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

El campeonato está dividido en 6 categorías: Escuela, Infantil, Promocional Iame 60cc., 110cc. Multimarca, 1580 cc. Guerrero y 2 Tiempos. Un parque de amplias posibilidades que ponen a prueba la capacidad conductiva de varios pilotos que ya asoman como el recambio generacional para el lote actual.

La entrada General tiene un costo de 50 pesos, mientras que la de Boxes asciende a los 150 pesos, remarcando que el precio del Estacionamiento es de 50 pesos por movilidad.

Una prueba más que consolida la propuesta conjunta de la Unión Volantes Albardón y el Club Pista Kart demostrando que el automovilismo sanjuanino siempre responde cuando se le presenta un torneo bien armado, con todos los detalles cuidados y con muchísima competitividad.

Peralta hizo podio en Mendoza


La evolución sigue en la prometedora carrera del piloto sanjuanino Nicolás Peralta y las pruebas de esa constante superación las volvió a dar este pasado domingo en la Quinta Fecha del Torneo Mendocino de Karting-Premio Aniversario del kartódomo de San Martín. Peralta tuvo un rendimiento más que importante en las series clasificatorias de su categoría siendo segundo. Fue un andar más que sólido y en el tramo decisivo de la competencia en Mendoza, el equipo de Nico optó por elegir el tercer puesto para no cargar lastre en competencias posteriores, priorizando ir ahí si por los primeros puestos para recuperar terreno en el campeonato. Peralta faltó a algunas de las fechas pero sigue entre los primeros 5 de su categoría, sabiendo que restan varias competencias en lo que queda del año.

El balance del paso por Mendoza volvió a ser positivo: "Fue bueno desde todo sentido. Nos rindió el karting y la decisión de bajar al tercer lugar fue mirando lo de los lastres. Así, vamos a poder encarar el tramo final con más expectativas. Es un torneo competitivo al máximo y no hay que equivocarse en nada", reconoció el joven piloto que volvió a sumar en la vecina provincia de Mendoza.