El argentino Orlando Terranova se retrasó en la tercera etapa del rally Dakar, en la que ocupó el quinto lugar, por lo que terminó en la tercera posición en la clasificación general. Ayer "Orly" había terminado en la primera posición.

La tercera etapa se disputó en el tramo Neom-Neom, a lo largo de 427 kilómetros.

Fue ganador el español Carlos Sainz, que también alcanzó la punta a través de lo hasta ahora disputado. Lo sigue a poco más de tres minutos el catarí Nasser Al-Attiyah.

Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió más de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterráneo.

En motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavídez volvieron a ser protagonistas. El ganador de la etapa fue el norteamericano Ricky Brabec, en tanto Luciano terminó cuarto y Kevin en quinto lugar. En la clasificación general, Kevin ocupa el cuarto lugar y Luciano Benavídez el sexto. Bravec , de gran trabajo, le sacó más de 15 minutos de diferencia al chileno José Ignacio Cornejo.

En quads, el argentino Manuel Andújar terminó en la quinta posición, a más de 17 minutos del líder, el chileno Giovani Enrico.

A su vez, Andrey Karginov se quedó con el triunfo entre los camiones y manda en la general por segundo día consecutivo con apenas 2m18 de ventaja sobre su perseguidor.


Lo que viene

El Dakar tendrá esta jornada su cuarta etapa en tierras saudíes. Se trata de un extenso y complicado parcial previsto de 672 kilómetros totales (489 serán cronometrados) que unirá Neom con Al Ula.