"Carlitos" tiene un desgarro grado 1 en el músculo sóleo derecho. Se le terminó el año. Por otro lado, se recalienta el clima electoral.

Carlos Tevez tiene un desgarro grado 1 en el músculo sóleo derecho y se perderá los encuentros ante Argentinos Juniors y Rosario Central, que son los partidos que le quedan a Boca antes del receso de fin de año.

Si bien no hubo parte médico oficial, se sabe que Tevez no podrá estar mañana, en el que podría ser su último partido como local con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, ya que su contrato vence el 31 de diciembre y no se sabe qué pasará con su futuro tras las elecciones en el club de la Ribera.

El domingo pasado, el "Apache" estuvo en el banco de suplentes, afectado por una infección en una muela que le generó fiebre. Pero durante el calentamiento con los suplentes, se tomó el gemelo de la pierna derecha con gesto de dolor.

El último partido de titular de Tevez fue el 3 de noviembre ante Arsenal, cuando marcó un tanto en la goleada por 5 a 1.

Después de ese partido, el ex Juventus tuvo un desgarro en el aductor izquierdo y no estuvo ante Vélez de visitante. En la fecha FIFA de la semana pasada, cuando todo indicaba que podía recuperarse, se desgarró otra vez en el sóleo derecho, lesión que lo persigue desde que estuvo en el fútbol chino.

La lesión le agrega más interrogantes a su futuro y no son pocos quienes creen que podría jugar en la MLS, en un club de Miami, el año próximo, mientras que semanas atrás hubo un sondeo de Peñarol de Montevideo.

En cuanto a la actividad del plantel, el DT Alfaro paró el equipo que sería el titular ante Argentinos con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Marcone, Capaldo y Reynoso; Mac Allister y Ábila.

El único cambio será el ingreso de Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar del sanjuanino Emmanuel Mas.

El clima electoral levanta temperatura

Ayer hubo una llamativa coincidencia entre el oficialismo que representa Christian Gribaudo y la lista de José Beraldi, la opositora, quienes atacaron duramente a Riquelme, candidato a vocal en la lista de Jorge Ameal. En las últimas horas, Beraldi insistió en que Riquelme "quería cobrar por ser vicepresidente", lo cual fue desmentido por el ídolo xeneize. También Gabriel Batistuta, con acotado paso goleador en Boca en el primer semestre de 1991, se metió en la contienda, al agradecerle en Twitter a Beraldi el ofrecimiento que le hizo para estar vinculado al fútbol de Boca si gana los comicios el empresario camionero.