Italia, 16 de septiembre.- El triunfo de la Juventus en su debut en la Champions League tiene un nombre y un apellido. Carlos Tevez marcó los dos goles en la victoria 2 a 0 ante el Malmo. El argentino tuvo una jornada destacable ante un rival que le hizo las cosas difíciles a los italianos en su propia cancha.

La "Vecchia Signora" tuvo el control del juego y preocupó, constantemente, al equipo sueco. Pero el conjunto visitante se cerró atrás, apostó a salir con la pelota dominada y complicó a los italianos que no podían quebrar el cero.

El primer tiempo terminó sin goles pero con una clara superioridad del equipo de Turín. Una supremacía que no podía plasmar en el marcador y que empezaba a preocupar al entrenador, Massimiliano Allegri.

A los 59′ la historia comenzó a cambiar de la mano de Carlos Tevez. Hizo una pared larga con Asamoah en el vértice del área. Tocó y fue a buscar la devolución que el ghanés hizo de taco. Sin darle tiempo al arquero para achicar, remató de derecha y mandó la pelota contra la red para marcar el 1 a 0.

La fortaleza del Malmo se empezó a desmoronar después del gol. Juventus siguió atacando continuamente con la intención de cerrar el partido en su casa. Intentó de diferentes formas pero no pudo ampliar el marcador hasta el minuto final.

A los 90′ el "Apache" marcó el último gol del partido y el segundo de su cuenta personal. Tomó la pelota para pegarle a un tiro libre y sacó un remate abierto que se metió en el segundo palo del arquero.

El 2 a 0 final fue un resultado justo para un partido en el que Juventus mostró su superioridad. El delantero argentino volvió a marcar en la Champions League después de estar 5 años sin poder convertir en el certamen más importante de Europa.
Por su parte, el Real Madrid comenzó la defensa del título de uno de los certámenes que mejor le sienta: la Champions League. Si bien se hizo esperar demasiado la tan ansiada décima, la logró tras vencer al Atlético Madrid en la pasada edición y así se sigue manteniendo como el más ganador de Europa en este torneo.

El conjunto "merengue", pese a ya tener una constelación de estrellas, volvió a hacer ruido en este mercado de pases al fichar a futbolistas como James Rodríguez (80 millones de euros), Toni Kroos (25 millones de euros) y Kaylor Navas (10 millones de euros). Sin embargo, en contra partida, dejaron ir a Ángel Di María y Xabi Alonso.

Estas decisiones le trajeron un par de dolores de cabeza a Carlo Ancelotti y varios reproches a Florentino Pérez. Un claro ejemplo fue lo que sucedió, por ejemplo, con Gareth Bale. El galés, cuando salía de entrenar, fue increpado por algunos simpatizantes, quienes le patearon el auto.

Los comandados por el italiano comenzaron el semestre ganando la Recopa de Europa ante Sevilla, pero perdieron la Recopa de España ante el ‘Aleti’ y en el torneo local vienen de caer con la Real Sociedad y nuevamente con los del "Cholo" Simeone.

Pero hoy, en el ‘Santiago Bernabéu’, rompieron todos los esbozos de crisis. Con una goleada 5-1 sobre el Basel deWalter Samuel, pasaron al olvido los intentos de críticas. El ex Boca, que fue amonestado y terminó siendo reemplazado, sufrió en carne propia todo el poderío del "Merengue" que lo ‘liquidó’ en un tiempo. Otro de los que lo padeció fue Matías Delgado, quien ingresó en el complemento.

Suchy en contra, tras un remate de Nacho, fue el protagonista de la apertura del marcador. En siete minutos, anotaron consecutivamente Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Al instante descontó Derlis González. Ya en el segundo tiempo, Karim Benzema le puso el moño al resultado.

Por último, Atlético Madrid cayó en su debut en la Champions League y empezó la competencia con el pie izquierdo. El equipo de Diego Simeone perdió ante el Olympiacos por 3 a 2. El "colchonero", subcampeón del certamen, sufrió en defensa y pagó caro su visita a Grecia.

El conjunto griego pegó primero y marcó el primer gol a los 13′ del primer tiempo. Masuaku abrió el marcador con un zurdazo desde afuera del área que cruzó toda la defensa y se metió en el palo izquierdo de Oblak.

El Atlético Madrid se mostró desordenado en el campo de juego y dejó demasiados espacios en el fondo que el Olympiacos supo maniobrar y aprovechar.

A los 31′ Afellay quedó solo sobre el costado derecho del área y, ante la mirada impávida de la defensa, cruzó la pelota y la puso sobre el palo derecho del arquero del Atlético Madrid, que salió a achicar los espacios pero no llegó a tapar el remate.

Mandzukic descontó siete minutos después cuando recibió un centro de Ansaldi y descolocó a la defensa, con un cabezazo que dejó mal parado a Roberto Jiménez. El gol llegó en un momento donde el conjunto español intentaba recuperarse pero a fuerza de empuje y no de buen juego.

En el complemento, Olympiacos siguió controlando la pelota en mitad de cancha y aprovechándose del desacople defensivo de su rival. Las fallas en el fondo son una novedad en el equipo de Simeone, que se quedó con la liga en la temporada pasada.

A los 73′ Mitroglou marcó el 3 a 1 y hundió al "colchonero" en su impotencia. A los 86′ Griezmann marcó el último gol del partido que no le alcanzó al Atlético Madrid para llegar al empate y poder recatar un punto en su debut en la Champions League.