Recuperado. Carlitos mejoró pero no estará ante Lanús.

Carlos Tévez trabajó en forma normal en la práctica del plantel de Boca Juniors e integró el equipo de los suplentes, recuperado de una molestia en el músculo soleo derecho que lo privó de estar en los dos últimos entrenamientos. El delantero, quien fue titular en la victoria por 1 a 0 ante River el martes pasado, triunfo que no evitó la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, jugó ayer en el segundo equipo que paró el entrenador Gustavo Alfaro, en un ejercicio táctico ante un combinado de juveniles.

En la primera práctica de la semana, en la cancha 2 de Casa Amarilla, el director técnico paró dos equipos, uno con la mayoría de los titulares que jugaron por la Libertadores, y que formó con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

El otro conjunto alineó a Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Tévez y Ramón Ábila.

Todo indica que el primer equipo para visitar a Lanús el jueves próximo por la Superliga, quizás con alguna variante, puede ser el que venció (y quedó eliminado) ante River, aunque el cuerpo técnico seguirá de cerca la evolucuón de Tévez y "Wanchope" Ábila, quien también arrastra una lesión muscular.

Franco Soldano, quien no trabajó con el resto del plantel por padecer una sobrecarga muscular en su pierna derecha, trabajó de manera diferenciada y mañana lo haría con normalidad.

Con respecto a la continuidad de Alfaro, quien ya señaló públicamente sus deseos de irse del club a fin de año, sigue sujeto a las elecciones para presidente de Boca que se realizarán el 8 de diciembre.

El director deportivo Nicolás Burdisso está empeñado en que Alfaro cambie de parecer si el oficialismo que se encolumna detrás del presidente saliente, Daniel Angelici, gana los comicios con el candidato Cristian Gribaudo a la cabeza.

El que si va a continuar en el plantel "xeneize" es el defensor Lisandro López: Boca le comprará su pase al Benfica de Portugal