A través de sus redes sociales, Boca informó que Carlos Tevez no viajará junto al plantel esta tarde a San Juan por problemas personales. Se espera que lo haga el mismo domingo con un vuelo privado.

“El CABJ informa que por cuestiones de estricta índole personal el jugador Carlos Tevez, quien se encuentra entre los convocados para disputar la final con Banfield, fue autorizado por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo para sumarse mañana a la delegación”, dice el primer tweet.

El texto además agrega: “Carlos Tevez viajará junto al secretario general del club, Ricardo Rosica, y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol”.

Boca definirá mañana ante el sorprendente Banfield la Copa Diego Armando Maradona en el Estadio del Bicentenario, en busca del título número 70 de su historia como revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.

La final de este torneo adaptado por la pandemia de coronavirus será arbitrada por Rodrigo Tello y se jugará desde las 22.10, sin público.

La televisación estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium, con una especial producción que dispondrá 17 cámaras y una nueva tecnología gráfica para el análisis de las jugadas.

Si persistiera el empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021 con la plaza Argentina 2.

En caso de ser Boca, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el Halcón ganará la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

El significado de la Copa Maradona varía según dónde su ponga el foco. Para Boca se trata claramente de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos y para Banfield representa una chance histórica de bordar la tercera estrella a días de festejar sus 125 años de vida.

Fuente: TN