Se viene el arranca de una nueva etapa en uno de los ídolos más grandes del fútbol argentino: Carlos Tevez. Esta tarde en Rosario, el Apache pondrá primera en su ciclo como director técnico de ese gigante llamado Rosario Central. Anoche, en el José Amalfitani, decidió ver en vivo y directo a sus futuros dirigidos en compañía de su ayudante de campo, Carlos Retegui, y varios de sus hermanos, quienes también lo secundarán en la conducción de este Canalla que transita un momento más que duro. El 0-2 de ayer por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Vélez son una muestra de todas las falencias que tiene este Central y a las que Tevez buscará darle respuestas.

El Apache, de 38 años, fue el foco de atención en la noche de Liniers. Su peso específico como personaje del fútbol mundial acaparó la atención de todos. Acompañado por el Chapa Retegui, otrora campeón olímpico como entrenador de hockey sobre césped con Los Leones, se ubicó en uno de los palcos del estadio. Desde ahí observó el partido ante el Fortín, que lo superó claramente y seguramente puso en máxima tensión al nacido en Fuerte Apache de cara a lo que se le viene.

Las próximas elecciones en Rosario Central están previstas para el mes de octubre.

Tras la salida de Leandro Somoza, quien pegó el portazo ante la falta de refuerzos de jerarquía que esperaba, Central buscó el golpe de efecto con el arribo de Tevez y su arranque como DT. No le espera una labor sencilla pues el equipo rosarino no está lejos de la zona compleja del descenso. Igual, se espera que el arribo del exdelantero haga que arriben futbolistas de jerarquía con el apoyo de un grupo inversor que ve en Tevez toda una vidriera para estos futbolistas.

Central se encuentran en medio de un clima eleccionario más que agitado y hasta hubo una presentación judicial por parte de algunos socios para impedir el arribo de Tevez. Eso no prosperará y así hoy Carlitos pondrá primera ya en el césped junto a sus dirigidos.

"Al jugador le quiero dar soluciones, herramientas para que hagan las cosas mejor y como las pretendo ahora en mi función de técnico", puntualizó hace unas semanas cuando confirmó Tevez que colgaba para siempre los botines y se metía en el "barro" de la dirección técnica. La primera chance le llegó más que rápido y hoy es el momento de salir a la cancha. Al lado tendrá a Retegui, de vínculo muy cercano con Carlitos, y que ya dejó de lado su rol de técnico de hockey sobre césped. De hecho, para irse a Rosario dejará su cargo de Secretario de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Vélez le dio un golpe a Rosario Central antes de la llegada de Carlos Tevez: se impuso por 2-0, en condición de local, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Esto representó el primer triunfo para el conjunto de Alexander Medina en el campeonato.

El Fortín aprovechó un blooper y pasó al frente prácticamente desde el vestuario. A los cinco minutos, Gaspar Servio se confió en una salida, Lucas Pratto le robó la pelota y Luca Orellano la empujó para el 1-0. Desde entonces, el conjunto local dominó el encuentro: tuvo oportunidades clarísimas para estirar la ventaja, en los pies de Abiel Osorio y Orellano (un remate cruzado que pasó cerca del palo).

En la segunda mitad, Vélez se relajó y Central intentó reaccionar. Y, a los 22 minutos, casi tuvo un penal a favor. Luciano Ferreyra cayó dentro del área tras un cruce con Francisco Ortega y Fernando Espinoza sancionó infracción. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro para que revise la jugada: vio que no hubo contacto y dio marcha atrás con su decisión.