Firme. Guillermo Barros Schelotto decidió darle titularidad a Carlitos Tevez en un partido especial para los hinchas de Boca.

Boca se entrenó con vistas al Superclásico de mañana con al menos dos cambios en la idea del técnico Guillermo Barros Schelotto quien, si bien no confirmó la formación, sumaría a Carlos Tevez al once titular junto al arquero Agustín Rossi en reemplazo de Estéban Andrada, quien estará fuera del arco xeneize por al menos dos meses tras sufrir una fractura de maxilar inferior el miércoles pasado, en el triunfo por 2-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto tras la práctica dispuso el ingreso de Tevez para disputar el partido contra River mañana a las 17.45 en la Bombonera, que será el único Superclásico que se disputará en el año, al menos en el calendario del fútbol local. A partir del ingreso de Tevez, Guillermo aún tiene pendiente confirmar quién completará la delantera junto a Cristian Pavón, ya que la única duda se mantiene entre Mauro Zárate o Darío Benedetto.

Rossi será el arquero prioridad en Boca, según lo definió el técnico Barros Schelotto.



En la actividad de ayer Benedetto, al igual que Pablo Pérez, Lucas Olaza (podría ser reemplazado por Mas) y Edwin Cardona, no entrenó con el grupo, aunque el único descartado para el domingo es el colombiano.

De esta manera, los once para el domingo ante River serían: Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas (u Olaza); Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra (o Pérez); Cristian Pavón, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo mostró su optimismo de cara al duelo frente a Boca en la Bombonera por la sexta fecha de la Superliga, al sostener que el Superclásico "es algo hermoso para jugar y tratamos de brindarles tranquilidad a los futbolistas", al tiempo que indicó que si bien "el equipo está definido", lo confirmará recién en las horas previas al duelo, mientras aguarda la evolución de los jugadores que estuvieron el miércoles en cancha en el empate con Independiente por la ida de Cuartos de Final de Copa Libertadores. Tras la práctica en Núñez, Gallardo brindó una distendida conferencia de prensa en la previa del choque con Boca, asegurando que "siempre es una atracción querer ganar en la Bombonera", incluso recordó que en sus épocas de jugador lo "estimulaba jugar con toda la gente en contra, como lo será este domingo".

Sereno. Marcelo Gallardo se mostró más que distendido tras el entrenamiento de River, confirmando que tiene todo definido para el clásico.

Gallardo respaldó a Pratto por las declaraciones previas al clásico que calentaron todo.


Y agregó que "nunca lo sentía como una presión. Y ahora no me asusta el marco, le tengo más respeto al equipo de Boca que a la hinchada", señaló.

Según Gallardo, el elenco Millonario está "preparado para asumir este tipo de compromisos".