Se terminaron las especulaciones y es el momento de la realidad. De conocer esta jornada a tres de los cuatro semifinalistas del torneo Oficial de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Mañana se completará el póker de clubes que irán por la gloria.

Todos los juegos del domingo serán a partir de las 16 horas. En Villa Krause, Unión, el mejor de la fase regular con mucha holgura, intentará liquidar la historia cuando reciba a Marquesado.

En la ida disputada en el Far West, el Azul pegó de visitante con el 1-0 mediante el tanto de Paulo Oballes apenas se iniciaba el cotejo. Si el equipo de Gastón Solera repite el triunfo o empata, será semifinalista.

Si los conducidos por Eduardo Magallanes se imponen por un tanto habrá definición por penales para definir cuál sigue y si lo hace por dos o más tantos, será semifinalista. Sebastián Preziosa será el árbitro.

Mientras que en Pocito, Aberastain se topará contra Desamparados. Por ahora la llave está pareja con el 1-1 en el Serpentario. Claudio Alcaraz pudo en ventaja al Naranja en la ida, pero lo igualó en la agonía Leonel Trozzi para los de Emanuel Guirado. Final abierto en el duelo en tierras pocitanas. Dirigirá el juego, Marcelo Cruz.

En tanto, en Ullum, San Lorenzo recibirá a Del Bono sabiendo que el 1-0 que obtuvo en la Esquina Colorada con el tanto de Gonzalo González, máximo artillero del torneo con 25 alaridos hasta el momento. El árbitro, Alberto Riveros.

Una tónica en estos tres cruces en la ida es que los locales no pudieron ejercer superioridad. Si bien eran los "peor" ubicados en la fase regular, lejos estuvieron de marcar territorio ante sus hinchas.

Por último, mañana en el Hilario Sánchez y con Sebastián Fernández de árbitro, San Martín tratará de liquidar lo que parece ya terminado con el 4-0 que le asestó a Alianza, en Santa Lucía. Sin dudas, la llave que resulta menos "compleja" de cara a los desquites.

Las semis se disputarán la próxima semana buscando a los finalistas.