El hiper extenso Torneo Regional Federal Amateur comienza su etapa más importante. Donde son los mano a mano y ya no existe el margen de error.

A estas llaves de segunda ronda llegaron cinco clubes sanjuaninos que buscarán uno de los cuatro ascensos en juego luego de un camino muy largo.

El Consejo Federal armó las llaves y entonces cuatro equipos de nuestra provincia se medirán entre sí, mientras que el único que irá contra un rival afuera de San Juan será San Lorenzo de Ullum.

El Ciclón que conduce Alfredo Molina se topará en la llave contra Sportivo Villa de La Quebrada, siendo local en el primer cruce que está previsto para el próximo domingo.

A su vez, uno de los cruces entre equipos sanjuaninos será el que tenga como protagonista al máximo candidato a disputar un ascenso por San Juan como Unión de Villa Krause. El Azul se topará contra un histórico como Peñaflor, siendo local el fin de semana el Canario.

En tanto, la otra llave entre equipos de la provincia será protagonizada por San Miguel y Atlético Alianza, con la apertura en Santa Lucía.

La categoría cuenta con ocho regiones, teniendo en total cuatro ascensos a la próxima campaña del Federal A.

El Lechuzo es otro equipo que apunta a estar en la disputa final, entendiendo que su antecedente más inmediato es la caída la temporada pasada en la final contra Atlético Paraná, en Río Cuarto.

Para el siguiente fin de semana, el primero de diciembre, se invertirán las localías sabiendo que no hay ventaja deportiva.

Haciendo futurología, en la tercera ronda se medirán los ganadores de Unión-Peñaflor contra San Miguel-Alianza, mientras que se toparán los vencedores de Villa de La Quebrada ante San Lorenzo frente a Jorge Newbery contra Unión, de San Luis.

Un camino largo y repleto de viajes les espera a los clubes sanjuaninos, apuntando todos al premio mayor: el ascenso al Federal A que brinda la Región Cuyo.

 

OFICIAL

Los últimos dos boletos a las semis

Se definen los últimos dos semifinalistas del Oficial ‘Torneo de Verano’. Es un momento clave para el certamen doméstico, con los partidos que se disputarán a partir de las 17 horas. En Ullum, el número 1 de la fase regular, San Lorenzo, intentará liquidar su llave de Cuartos de final recibiendo a Alianza. Es que en el cruce en Santa Lucía, se impuso el Ciclón por 2 a 0.

Mientras que en Puyuta, Desamparados se topará contra Trinidad, tras la igualdad en un tanto en el primer juego. Es decir, todo por definirse con un boleto muy anhelado en juego.

Respecto a la forma de definición, en caso de igualdad de puntos y diferencia de gol, la manera de dilucidar el clasificado es mediante la definición por penales.

En tanto, ya se encuentran clasificados a semifinales dos pesos pesados del torneo doméstico.

Por un lado Unión, que sacó del camino a Juventud Zondina y que viene de ganar los últimos dos campeonatos que disputó: Copa de Campeones y ‘Torneo de Invierno’. Mientras que también espera San Martín, que eliminó en la llave anterior a Marquesado.