Oficial. En Deportes quedó presentada oficialmente la Copa Cordillerana que se jugará este domingo en Calingasta.

Tres departamentos unidos detrás de la pelota solo tiene tierra fértil en el fútbol departamental y ayer, en la Secretaría de Deportes, los organizadores presentaron formalmente la primera edición de la Copa Cordillerana que pondrá mano a mano a los campeones de la primera parte de la temporada 2018 de las ligas Calingastina y Ullum-Zonda. Será este próximo domingo y esta primera versión tiene la organización conjunta de las dos ligas, más el respaldo de la Federación y todo el apoyo logístico de la Secretaría de Deportes de la provincia y el auspicio de Diario de Cuyo.

La cancha de Horizontes Juveniles, en Alto Calingasta, será el escenario de la jornada. Comenzará a las 10 con el partido en Quinta División entre Deportivo La Isla y Juventud Ullunera. Luego, a las 11.30 en Seniors se medirán Horizontes Juveniles frente a Atlético El Juve, mientras que a las 13.30 habrá un amistoso entre un Seleccionado de la Liga Calingastina en Veteranos más invitados, frente a su par de la Liga Ullum-Zonda. A las 15, en Cuarta División, Deportivo Barreal jugará contra Juventud Ullunera y a las 16.30 será el plato fuerte de la jornada cuando Horizontes Juveniles se mida con el campeón Atlético Juventud Ullunera en Primera División.

Con la presencia del Secretario de Deportes, Jorge Chica, junto a Leonardo Flores, Oscar Villalobos más los presidentes de la Federación, Nacif Farías, de la Liga Calingastina, Fabio Ibaceta y de la Liga Ullum-Zonda, Alfredo Molina, quedó presentada esta inédita versión que tendrá los siguientes valores en las entradas: Niños y Jubilados 20 pesos, Damas 30 pesos y Varones, 50 pesos.

Calingasta es en esta ocasión escenario de otro evento del fútbol del interior de San Juan pero la agenda tiene más torneos en carpeta y pide su espacio.