Sorpresa. En Avellaneda, Tigre volvió a ser noticia. Esta vez eliminó al campeón de la Superliga y se metió en las semifinales.

Luego de la pobre producción demostrada en Victoria, Racing se presentó ante su gente con la obligación de revertir el 2 a 0 sufrido ante Tigre en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. La imagen que mostró la Academia en el Cilindro fue distinta. Un tiro libre de Guillermo Pol Fernández que impactó contra la cara externa del palo izquierdo de Marinelli fue una clara muestra de las intenciones del dueño de casa. Sin desesperarse, los de Avellaneda necesitaban irse al descanso con la ventaja para mantener la calma. Un centro de Guillermo Pol Fernández y un anticipo perfecto de Lucas Orban representaron el gol académico. El 1 a 0 fue un impulso para el elenco del Chacho. Las intervenciones de Lisandro López, Andrés Ríos y Darío Cvitanich fueron los argumentos más sólidos para concretar el objetivo, pero la fortuna se mostraba a favor de Tigre. De todos modos, la idea de Coudet funcionaba. La presión fue la clave para que Racing lastime a su rival. Las proyecciones ofensivas de Sigali, la marca de Augusto Solari y la perseverancia de Licha derivaron en el 2 a 0 que igualó la serie en el Presidente Perón. En el cierre de la noche se le terminó la ilusión al Chacho. En una jugada polémica, en la que Racing reclamó una infracción en ataque y Nicolás Muscio se dejó ganar la espalda por Matías Pérez Acuña, el ex Vélez selló la clasificación de Tigre a las semifinales de la Copa de la Superliga. La Academia pagó un precio muy elevado el tropezón sufrido en Victoria y el Matador sigue haciendo historia. El descendido se comió al campeón del fútbol argentino. Una paradoja que solamente el mágico ambiente del fútbol puede generar. Y Tigre sueña, se abraza a su ilusión.

Fechas de semifinales

El cruce entre Atlético Tucumán y Tigre protagonizará el sábado venidero la primera semifinal de la Copa de la Superliga del fútbol argentino, mientras que los triunfadores de las llaves Boca Juniors-Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors se medirán el domingo.

La Superliga informó ayer los días y horarios de las semifinales, de ida y de vuelta, de acuerdo al siguiente programa:

Partidos de ida:

Sábado 18 de mayo: a las 18.45, Atlético Tucumán vs. Tigre.

Domingo 19 de mayo: a las 18.45, Gimnasia o Argentinos vs. Boca o Vélez. Las vueltas serán el 25 y 26.