Una de las dos personas heridas por un fanático que irrumpió a los balazos contra la alegre multitud.

Cerca de un millón de personas salió ayer a las calles de Toronto a seguir el recorrido por el centro de la ciudad de los integrantes del equipo de los Raptors, luego de la obtención el jueves del primer título de NBA para la franquicia canadiense.

Cuando los jugadores estaban en el escenario principal montado en el centro de Toronto, se escucharon disparos y se registraron estampidas. La marea de gente, estimada en casi un millón de personas, hizo que el pánico se apoderara del lugar. Por ese motivo, el presentador Matt Devlin, a cargo de conducir el evento, tomó el micrófono y le pidió a la multitud que se quede tranquila y se mantenga en sus lugares.

La Policía de Toronto informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió en la plaza Nathan Phillip y que había dos personas heridas de bala, una de ellas una mujer. Si bien no se dio a conocer la gravedad de las heridas, las autoridades manifestaron, momentos más tarde, que estaban fuera de peligro.

Hubo 2 heridos y 2 sospechosos detenidos por el incidente.

También, mediante las redes sociales, las fuerzas de seguridad informaron que había dos sujetos detenidos a quienes se le secuestraron armas de fuego. Quedaba aún por averiguar si los disparos lanzados contra la multitud salieron de esas armas.

Las redes sociales se plagaron inmediatamente de videos del momento posterior a los disparos, a a través de los cuales se pueden apreciar las estampidas de los fanáticos quienes buscaron lugares donde esconderse para no ser blanco de quien en ese momento generó el disturbio.

Fiesta popular. Un millón de personas copó las calles de Toronto para demostrar su agradecimiento a los integrantes del equipo campeón de la NBA.

Los organizadores suspendieron momentáneamente los festejos y los retomaron minutos después, tras desalojar los alrededores dela plaza Nathan Phillip, epicentro de las celebraciones. Allí, mediante los sistemas de altavoces se llevó tranquilidad al público.

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves a los Golden State Warriors en Oakland (EEUU) por 110-114.

Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense gana el título de la superprofesionalizada NBA.