En menos de una semana arrancará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022. Esta ventana tendrá el tan ansiado clásico de América, el duelo entre la Selección Argentina y Brasil, a disputarse en el Bicentenario de Pocito el martes 16 de noviembre. Pero antes, la "Canarinha" deberá recibir el jueves 11 a Colombia. Para estos dos partidos, el entrenador Tité realizó la convocatoria de futbolistas, que no contará con una de sus figuras por lesión pero que rápidamente decidió sumar a otro crack.

El DT convocó al delantero Vinicius Jr, del Real Madrid, a raíz de la lesión de Roberto Firmino. La noticia fue confirmada por Jurgen Klopp, DT del equipo inglés. Pudo disputar apenas media hora contra los de Simeone y pidió el cambio por una molestia muscular en uno de sus muslos. Finalmente, se confirmó que estará fuera de las canchas por un mes, aproximadamente. La ausencia de Vinicius en la lista original había causado cierta sorpresa por el buen nivel que viene teniendo, pero en esta oportunidad se resolvió su citación por la lesión del atacante del Liverpool: dolencia muscular en el muslo izquierdo.

Brasil, líder de las Eliminatorias con 31 puntos, recibirá a Colombia en San Pablo el jueves 11 (fecha 13) y el martes 16 visitará a la Argentina en el estadio Bicentenario. El seleccionado cuando llegue a San Juan se alojará en el Hotel Alkazar y se entrenará en cancha de San Martín. Se montará un gran operativo policial para que el público no tenga contacto con el plantel.