Sin variantes. El DT brasileño con los mismos nombres buscará sellar su clasificación ante la Vinotinto.


El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", apunta a repetir contra Venezuela el mismo once titular que usó en el primer partido de la Copa América ante Bolivia, con la única novedad de Arthur, ya recuperado de su golpe en la rodilla derecha.

El combinado verde-amarillo se entrenó ayer por primera vez en la ciudad de Salvador, donde mañana se enfrentará a la Vinotinto con el objetivo de ganar y cerrar así su clasificación matemática para los cuartos de final. 

Durante el entrenamiento, abierto para la prensa durante los primeros veinte minutos, el técnico dividió al grupo en dos, dejando en un lado a diez de los jugadores que salieron de inicio frente a Bolivia más Arthur, y en el otro, a los teóricos suplentes.

De esta forma, todo apunta a que la alineación titular de Brasil será la formada por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho en el centro del campo; y David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, en la punta del ataque.

Arthur fue suplente en el partido inaugural por precaución después de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso del domingo pasado contra Honduras.

El centrocampista del Barcelona se perdió dos sesiones de entrenamientos, pero el miércoles consiguió ejercitarse en solitario y el jueves se incorporó al grupo con normalidad.

Sin embargo, la comisión técnica no quiso arriesgar y colocó a Fernandinho en su lugar, formando doble pivote con Casemiro en el centro del campo.

  • Provocadora

Una compañía de electrodomésticos dará crédito a sus clientes en caso de que Argentina vuelva a ser subcampeón. A todos quienes compren un TV se les regalará un voucher de 500 reales (unos 5.600 pesos) cuando finalice el certamen para tener crédito en su tienda. La condición es que Argentina sea subcampéon.