Con una sonrisa de oreja a oreja terminó ayer Gerardo Tivani la sexta etapa de la Vuelta a San Juan. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se convirtió anticipadamente en el ganador de las Metas Volante pues la cantidad de puntos que sumó ayer le alcanzó para asegurarse la conquista. "Este era un objetivo y gracias a Dios lo pudimos lograr", celebró ayer Tivani. El sanjuanino acumuló 19 puntos y se hizo inalcanzable para sus escoltas, Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), con 9 unidades; y Juan Pablo Dotti (SEP), con 5. Es que hoy, en la etapa final, se disputarán dos metas y por ende sólo habrá en juego seis puntos como máximo.

"Además de tratar de ganar las Metas Volantes, en el equipo trabajamos para lograr un top 10 en la General. Pudimos entrar con Franco (Buchanan) pero la suerte no lo acompañó. En lo personal yo fui de menor a mayor, sintiéndome mejor día a día", destacó Tivani.

Gerardo, por su parte, es el quinto mejor sanjuanino en la clasificación específica que tiene la Vuelta para los ciclistas locales; por lo tanto hasta ahora viene saliendo todo redondo. "Queremos cerrar de la mejor manera la Vuelta y luego enfocarnos en la próxima carrera, que es el Tour del Porvenir en San Luis. Nuevamente vamos a intentar ganar algunas Metas y también pelear la General. Tenemos el potencial y las ganas para hacerlo", dijo el ciclista de la Agrupación, que se quedará con el maillot de color verde que distingue a los mejores del Sprint.