Los ciclistas argentinos Nicolás Tivani y Tomás Contte (Aviludo-Louletano- Loulé Concelho), culminaron ayer la primera etapa de la 50 Vuelta a Algarve (2-PRO) con el tiempo del ganador, el corredor belga Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty) quien se impuso en el sprint masivo, superando al holandés Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost), y el también belga, Jordi Meeus (BORA-hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.

La etapa más larga de esta edición, un total de 200,8 kilómetros entre Portimão y Lagos, contó con la fuga del día, compuesta por siete hombres, entre los que estaba Contte, quien se calzó la camiseta de líder de la montaña. El bonaerense, que ganó dos segundos en una bonificación intermedia, marcha quinto en la general a 08s de Thijssen. Mientras que, Tivani, ocupa la posición 151, a 10s del malla líder.

El pelotón no dejó nunca que la fuga llegara a los 4 minutos. Los dejó que se repartan todos los sprint intermedios, y faltando 50 kilómetros para la meta los neutralizó. Tivani trató de ayudar a Contte para el embalaje, pero entraron al final del grupo.

Hoy se disputará la segunda etapa, entre Lagos y Alto da Foia (172 km), con un final en alto, de 8 por ciento de desnivel en los últimos 8 km.