Nico repitió en la Vuelta uruguaya coronando una escapada de 165 kilómetros, el líder llegó a 23 segundos, por lo que descontó medio minuto y llegó al podio.

Y Tivani volvió a hacerlo. Protagonizó una escapada, la coronó y se quedó con el embalaje del grupo pequeño que definió la novena y penúltima etapa de la 76ta Vuelta a Uruguay. Como en San Luis 2016 y San Juan 2019, Nicolás fue el más veloz de quienes integraron la fuga del día y se quedó con la victoria parcial. Al ciclista pocitano de la Agrupación Virgen de Fátima lo escoltaron, el uruguayo Roderick Asconegui (CC.Tacuarembó) y el puntano Josué Moyano (Municipalidad de Pocito). Al quinteto de fugados lo completaron el colombiano Christian Montoya (Team Medellín) y el bonaerense, compañero de equipo de Tivani, Mauro Richeze.

La etapa, corrida entre San Jacinto y Durazno, tuvo 180,5 kilómetros que los ciclistas cubrieron en 3h29m16s al escalofriante promedio de 51,752 kilómetros por hora, ayudados en gran parte del recorrido por el viento de cola.

Hoy se correrá la última etapa, entre Trinidad y Montevideo, que tendrá 193 kilómetros. El líder de la general es el colombiano Walter Vargas (Team Medellín) con un tiempo de 32h58m38s para los 1395,3 kilómetros recorridos. El brasileño Cristian Da Rosa (Sao Francisco Saude) lo escolta a 1m09s; tercero está Tivani a 1m39s, cuarto Nicolás Naranjo a 1m57s. Josué Moyano, 12do a 3m38s es el mejor de los municipales pocitanos.