Como para no queden dudas. Nicolás Tivani, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima, completó una gran jornada en la tarde de este viernes. Se adueñó del parcial B de la segunda etapa y quedó como único líder de la Vuelta a Formosa Internacional.

Es que el pocitano, que fue tercero en la contrarreloj individual de esta mañana, había quedado como líder pero compartiendo el primer puesto con Victor Ocampo (Team Medellín). Esta tarde, en la etapa de 102,4 kilómetros, primero bonificó en la primera meta bonificada y después, en el sprint final se quedó con la victoria con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos. Segundo fue Brayan Sánchez (Team Medellín) y tercero Lucas Gaday (San Luis Continental). 

De esta manera, Tivani pasó a liderar en solitario la general, con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 41 segundos. Ocampo (Mdellín) lo sigue a 16 segundos, Franklin Archibold está tercero a 21 segundos. El pocitano sigue siendo el ciclista más destacado en la competencia formoseña que ostenta la categoría UCI 2.2, siendo líder en la clasificación de la regularidad y también lidera en metas sprinter.

"Hoy pudimos quedarnos con esta victoria tan linda pero quedan todavía dos días. ¿Cómo vamos a plantear las etapas que restan? Con mucha inteligencia, me da tranquilidad tener un gran equipo que van a luchar y trabajar de la mejor manera para defender el liderazgo", comentó Tivani tras la competencia. 

Este sábado se disputará la tercera etapa por la tarde y el domingo la Vuelta se cerrará con un circuito urbano en la Costanera de Formosa.