Ratificando que esta pasando, tal vez por el mejor momento de su carrera deportiva, el ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) mantuvo ayer la malla de líder, que se calzó el viernes, y esta tarde buscará la victoria final en la primera edición de la Vuelta a Formosa (2.2 UCI). A Nico le alcanzó ayer con escoltar al mercedino Mauricio Quiroga, quien esta compitiendo para la Selección de Formosa. Con los seis segundos de bonificación por ser segundo en la etapa, más los dos segundos que ganó al ser, también, segundo en una de las metas sprint, logró ampliar en dos segundos más, su ventaja con respecto al colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín), quien ahora está a una diferencia de 18 segundos, distancia que solo puede ser descontada si arriba a la meta esta tarde con ventaja sobre el pocitano.

El parcial se definió en un embalaje masivo, luego que el equipo del líder dejara el pellejo para cerrar un hueco que habían abierto cuatro ciclistas en la parte final de la prueba. El sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP), el brasileño Egidio Da Rosa (Swift Carbon Pro Cycling) y los colombianos Víctor Ocampo y Javier Jamaíca (Team Medellín) llegaron a tener medio minuto de ventaja. Diferencia que se fue esfumando con el trabajo coordinado de persecución que realizaban los "Piqueteros" y la gente del equipo Panamá es Cultura, que defendía la tercera posición en la general de Franklin Archibold.

Los colombianos se rindieron ante la evidencia, pero Cobarrubia y Da Rosa, obligaron a los perseguidores a trabajar para llegar a la definición en embalaje masivo. Con los trenes desarmados por la vorágine de las acciones, Tivani se las rebuscó solo, pero fue superado por Quiroga en el instante supremo.

  • Para el líder "nada ha concluido aún"

Al concluir la penúltima etapa de la Vuelta a Formosa, donde afianzó su liderato, Nicolás Tivani habló con la prensa presente y con periodistas de todo el país mediante una comunicación por Zoom. "Nada ha terminado. Falta una etapa en la que nos atacarán, y en la que debemos estar muy concentrados", explicó ante la consulta sobre si la diferencia es tranquilizadora. Finalmente agregó: "pienso que será una etapa loca, a la que puede sumarse la lluvia pronosticada, por lo que puede ser difícil porque habrá que evitar rodadas".