Exitoso debut. Diego Enrique Tivani debutó en esta Vuelta con el equipo de la Municipalidad de Calingasta y pagó con creces: ganó la Vuelta a San Juan que contó con la presencia del más alto nivel del ciclismo libre a nivel nacional. Diego demostró una vez más que si es Tivani, es bueno.


"Si es Tivani, es bueno". Ese fue el titular de DIARIO DE CUYO hace tres años, cuando Diego Enrique Tivani consiguió el objetivo máximo: consagrarse en la Vuelta a San Juan Libre y Master. El mayor de la dinastía Tivani, apellido ilustre del ciclismo sanjuanino, lo hizo en el 2017 y ayer repitió la hazaña consagrándose nuevamente en la 16ta edición de la Vuelta a San Juan. El hermano de Nicolás y Gerardo, se alzó con el Gran Premio DIARIO DE CUYO.

La prueba contó con la presencia de más de 500 ciclistas de todo el país e incluso de países vecinos como Chile y Uruguay. La cuarta etapa y que bajó el telón de la prueba se disputó en 25 de Mayo y tuvo como protagonista a la lluvia que le dio el toque especial a la prueba y que incluso llevó a la determinación de suspender los últimos giros de las categorías Master B y Elite II.

La Elite II o Libres, coronó a Diego Enrique Tivani. El pocitano celebró la consagración tal como lo había hecho en el 2017 en ese entonces corriendo para otro equipo. El ganador de la cuarta etapa fue el bonaerense Juan Paz, seguido por el chivilcoyense Adrian Bozzini y el sanjuanino Jonatan Sepúlveda. Con eso, al mayor de los Tivani le alcanzó para quedarse con el titulo, gracias a lo realizado el día anterior en Punta Negra. Ese podio final tuvo ciclistas sanjuaninos: Juan Prieto fue segundo y David Brenta culminó tercero.

Festejó. Juan Paz, otro serio protagonista en esta Vuelta, se quedó con el último parcial en 25 de Mayo donde la lluvia le dio el toque especial a la tarde.

CAMPEONES FORÁNEOS

En las otras categorías triunfaron ciclistas de otras provincias. En la Master B, el campeón fue el bonaerense Alejandro Acton. El oriundo de Alberdi llegó ajustado al cierre pero pudo consagrarse a pesar que la etapa fue para el cordobés Sergio Rolando que culminó tercero en la clasificación final, el subcampeón fue el uruguayo José Silvera. En Master C y Master D todo se fue para Buenos Aires: en la "C" Mariano Salmón fue campeón, Eduardo Leguizamón fue subcampeón y tercero Argentino Fontana. En la "D" el titulo fue para Francisco Poger, subcampeón fue Francisco Posse y tercero Héctor Quiñone.