El rey. El colombiano Fernando Gaviria se impuso otra vez en la Vuelta a su país, y lo hizo en un embalaje masivo tras ser lanzado por su compañero de equipo, Maximiliano Richeze.

Dispuestos a estar en las "primeras planas" de los medios, el sanjuanino Nicolás Tivani y el pedalero del equipo local Agrupación Virgen de Fátima, Mauro Richeze, tuvieron un papel protagónico en la segunda etapa de la "Vuelta a Colombia Oro y Paz" de ciclismo. Es que los dos participaron de la fuga principal que tuvo el parcial, aunque finalmente llegaron a ser neutralizados por el pelotón mayoritario y en una definición con embalaje masivo se impuso el local Fernando Gaviria, tal cual había ocurrido en la apertura de la prueba el martes.

Gaviria se impuso con un tiempo de 3h49m30s, seguido de Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), que el martes también fue segundo, y Matteo Malucelli (Androni Giocattoli), que concluyeron el recorrido con el mismo tiempo del ganador. Mientras que el también sanjuanino Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 17 de la etapa y su compañero Mauro Richeze fue 23º. En la general, Mauro Richeze está 27º y el pocitano Nicolás Tivani 38º.

Tras el primer sprint de la prueba (que se lo quedó Gaviria), Nicolás Tivani (Trevigiani) y Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), al igual que los colombianos Juan Esteban Arango (Selección Colombia), Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón), Weimar Roldán (Medellín) y Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) protagonizaron la fuga de la jornada.

En este grupo de seis hombres, que logró sacarle casi dos minutos de diferencia al pelotón principal, sobresalió Arango, quien ganó los dos esprint intermedios restantes y se llevó seis segundos de bonificación. Los escapados fueron alcanzados a falta de 10 kilómetros para la llegada. En la curva final, Maxi Richeze dejó a Gaviria en una posición ventajosa, situación que le permitió llegar primero y obtener su segunda victoria consecutiva en casa. Mientras que Tivani se ubicó finalmente noveno y bonificó tres segundos.

La tercera etapa de la Colombia Oro y Paz se disputará hoy sobre 163,2 kilómetros en el departamento del Valle del Cauca.