Enorme victoria de Tobías Martínez por la 13ª fecha del TC Mouras en el Roberto Mouras de La Plata, coronando una gran maniobra en la serie y una final que ganó de punta a punta, para sumar los puntos necesarios que lo dejan en el 2º lugar de la Copa Coronación de Oro, a solo 1,5 puntos de la punta del campeonato.

Largando desde el 2º lugar de la primera serie, la estrategia era ganar la punta desde la largada, maniobra que lo ubicó a la par de Marcos Quijada (Dodge) que largaba primero y completando todo el primer curvón por afuera, llegó a la curva 2 con la interna a su favor, y desde ahí saltó a la punta para ganar la serie más rápida. Largando desde la pole, no se dejó ganar por Alfonso Domenech (Dodge), que largaba a la par del sanjuanino, y escapándose en la punta, no la dejó hasta la bandera a cuadros final.

“Anduvimos muy bien en la serie y sobre la curva dos pudimos superar a Quijada, que era el primer, asi que pudimos hacer la serie más rápida, lo cual nos hizo largar en la primera ubicación en la final. Ya en la final hacía mucho calor, tuvimos que cambiar varias cosas en la puesta a punto del auto, sabíamos que el ritmo era importantísimo”,  comentó Tobías con respecto a su domingo de series y final, donde jugó en forma perfecta el plan trazado por su equipo, Las Toscas Racing.

El sanjuanino siguió con el análisis de la final, donde desde el primer lugar fue observando y regulando su ritmo de competencia. “Las primeras vueltas Domenech me venía siguiendo bastante cerca, con buen ritmo, prácticamente clasificando todas las vueltas sin errores, las primeras 8 vueltas, hasta que le hice un poco de diferencia en cada vuelta. Después Alfonso se queda fuera de carrera y con Quijada que venía mucho más retrasado veníamos un poco más tranquilo. Hacíamos un buen ritmo tratando de no calentar tanto la goma por si salía un auto de seguridad, porque faltaban varias vueltas y nada, pudimos sumar buenos puntos y llevarnos una victoria para San Juan”, agregó. 

La próxima fecha se disputará el 10 de octubre nuevamente en La Plata.