Tras seis meses y medio de parate por la pandemia de coronavirus, ayer volvió a la actividad competitiva la categoría formativa TC Pista Mouras. En el autódromo de San Nicolás, donde el pasado domingo se disputó la doble fecha del Turismo Carretera, el joven piloto sanjuanino Tobías Martínez, conduciendo un Chevrolet del equipo "Las Toscas Racing" fue el más veloz en el primer día de entrenamientos.

Con un tiempo de 1m30s676, y luego de cuatro giros, Martínez les puso la tapa al resto de sus adversarios y es quien parte con las mejores expectativas luego de haber tenido un comienzo de año complicado porque no pudo terminar la carrera disputada en Concepción del Uruguay, antes de iniciarse la cuarentena obligatoria.

Tomás Brezzo (Ford), que debutó en TC Pista Mouras en la plaza entrerriana, fue el segundo más veloz, a 546 milésimas. Marcos Quijada (Dodge), bajo la estructura del Coiro Dole Racing, concluyó tercero (1m31s776). Mientras que Ianina Zanazzi (Chevrolet), representante del Impiombato Competición, y Maximiliano Feito (Ford), piloto del Feito Sport, culminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Dos series de entrenamientos se desarrollaron ayer en la pista que se ha convertido en una "burbuja sanitaria" a la que no puede acceder ninguna persona que no esté ligada directamente con el desarrollo de la competencia. Divididos en dos grupos los pilotos salieron a buscar su tiempo en cuatro giros. En esa primera tanda quien marcó el mejor tiempo fue Brezzo, con 1m34s306s. Lo escoltó Olmedo (a 101/1000) y tercero culminó Tobías (a 368/1000).

En la segunda práctica Martínez aplanó la pista y aventajó por medio segundo a su rival más cercano. Hoy habrá pruebas matutinas y clasificación en horario vespertino.