Final de la 10ª fecha del TC Pista en Paraná para Tobías Martínez, carrera que le dejó un sabor amargo al sanjuanino ya que comenzó de gran manera liderando entrenamientos del sábado y un problema recurrente que apareció en clasificación terminó por complicar definitivamente hoy domingo, ya que la falla volvió a aparecer en la final, dejando a la Chevy #10 de Las Toscas Racing en 5 cilindros, y a pesar de todos los intentos por solucionar el problema, no pudo lograrse, por lo que Tobías debió abandonar en la vuelta 9 e irse de Entre Ríos con las manos vacías.

La fecha comenzó de gran manera, única sensación positiva que deja esta fecha, ya que el auto fue contundente hasta el momento que apareció la falla y que no pudo ser solucionada durante todo el fin de semana. Primero en la general de entrenamientos, puesto 7º en clasificación y 6º en la serie, dejó un sábado positivo pero con la misión de solucionar la falla aparecida y que dejaba a la Chevy en 5 cilindros. 

Largando la final del domingo desde el puesto 12º en sexta fila, la carrera comenzó de la peor manera:“Un domingo corto. Cuando largué y ya se uso en cinco el motor. Una falla parecida a la de ayer, o quizás la misma” *comentó Tobías liego del abandono. Tanto el piloto como el equipo intentaron solucionar el problema: “Mientras iban pasando las vueltas, iba probando cosas arriba del auto, cambiar captor, cambiar bombas, cortar corriente, pero nada se solucionó. Entré a boxes y limpiaron, trataron de hacer lo posible, volví a salir, anduvimos bien dos vueltas y volvió a fallar, la verdad que complicados, pero bueno, a tratar de seguir remando”, dijo Tobías en referencia a su carrera final que duró solo 9 vueltas.

No pudo darse el milagro de meterse entre los mejores de la Copa de Plata. Tampoco el de sumar buenos puntos para intentar quedar a tiro de clasificación en los tres de último minuto. Si bien se conservan chances matemáticas, se hace muy difícil al no haber sumado en Paraná

“Gracias a todos los anunciantes, al Gobierno de San Juan, al equipo y a mi familia. Esperemos volver a sumar en San Luis, ya que tenemos el auto, y cuando solucionemos este problema, vamos a estar adelante”, expresó Tobías, que buscará ratificar lo demostrado en entrenamientos de sábado, en la próxima fecha del 17 y 18 de septiembre en el Rosendo Hernández de San Luis.