A lo grande. El piloto sanjuanino se hizo enorme en tierras puntanas. Peleó de entrada en la cabeza de carrera y pudo definir en el final su enorme victoria.


El sanjuanino Tobías Martínez (Aimar Motorsport) dio la nota ayer en San Luis ganando la 14ta fecha de la Fórmula Renault Plus. El piloto local junto a Ian Reutemann disputaron cabeza a cabeza una vez más en el autódromo "Rosendo Hernández" de la vecina provincia puntana, el santafesino ganó la carrera sabatina y el sanjuanino lo hizo en la final dominical. 

El duelo por la vanguardia en el Campeonato fue apasionante. Reutemann y Martínez presentaron a priori un espectáculo imposible de perderse. Con una buena partida de parte de ambos, al igual que de Manuel Ruiz Echegaray y Ramiro Zago, se puso en marcha la carrera. En los primeros metros del giro inicial se conformaron las parejas que disputarían cada posición: Reutemann y Martínez por el 1er lugar, Ruiz y Zago por el 2do y Rasetto y Miglio por el 3ro. La competencia fue atrayente a lo largo de la primera mitad con la disputa de las posiciones en los distintos pelotones. 

A solo dos vueltas del final, Martínez concluyó una destacada maniobra que le permitió doblegar por vez primera en la jornada dominical a Reutemann. Éste último lo escoltó en esos giros finales sin oportunidad de recuperar lo que era suyo. Zago era espectador de lujo de esa lucha en pista y por el torneo, en tanto Miglio se aferraba al cuarto lugar y Risso al quinto en su retorno a la divisional.

Con el top five fue protagonizado por pilotos de distintos equipos y provincias: 1) Tobías Martínez (Aimar Motorsport San Juan), 2) Ian Reutemann (MR Racing Santa Fe), 3) Ramiro Zago (Fauro Sport Córdoba), 4) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport Tucumán), 5) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport).

La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 22 de septiembre en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba.