A poco de coronarse campeón en el TC Pista Mouras, el piloto sanjuanino Tobías Martínez debutó en la categoría superior, el TC Mouras, consiguiendo el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del año, desarrollados ayer en el autódromo de La Plata, con vistas a la primera fecha del campeonato que se disputará mañana en el trazado de 4.265 metros de extensión.

Hubo muchas caras nuevas dentro del pelotón de autos que lucharán por el título de esta categoría bonaerense, que es uno de los escalones que deben subir quienes aspiran, en un futuro cercano, ganarse un lugar en el Turismo de Carretera. Ayer se desarrollaron dos tandas de entrenamientos y el sanjuanino, flamante campeón, salió a la pista con la coupe Chevy que condujo al título. Lógicamente, con retoques en su motor (más potente), pero con los mismos colores y el mismo número (107). En la primera de las mangas, Tobías culminó en el quinto lugar. Dicha serie fue dominada por Marcos Quijada (Dodge), contra quien peleó palmo a palmo el torneo del TCPista Mouras, el año pasado.

Tobías entrenará por la mañana y clasificará entre las 15 y 17 de hoy, televisa DeporTV.

Quijada registró 1m29s671. Lo siguió, a sólo 317 milésimas, Rodrigo Lugón (Ford). En tercer lugar finalizó Rudi Bundziak (Ford), el joven oriundo de Misiones, luego de marcar 1m30s062. Mientras que Gabriel Gandulia (Torino) y Tobías Martínez, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

En cuanto a la segunda tanda de entrenamientos, el sanjuanino Martínez fue el más rápido a su vez, el más veloz del viernes tras marcar 1m29s298. El Torino de Gandulia fue contundente: arribó segundo (a sólo 4 milésimas). Lugón, después de 10 giros sobre el circuito platense, concluyó tercero (+118). En tanto, Bundziak (Ford) y Lucas Granja (Chevrolet), en su regreso a la categoría, fueron cuarto y quinto.

Hoy, por la mañana, se llevará a cabo la última tanda de entrenamientos y en la tarde serán las clasificaciones para conformar la grilla para la competencia de mañana que se desarrollará a tres series de 4 giros (17 km) y una final a 16 vueltas (68,240 km) o 35 minutos.