Recién con menos de un cuarto de la hiper extensa temporada del TC Mouras, el sanjuanino Tobías Martínez comenzará hoy un nuevo desafío en el autódromo de La Plata, por la cuarta fecha. El piloto de la Chevy número 107 viene de obtener un cuarto puesto en la doble fecha pasada, aunque en la prueba anterior se quedó sin ver la bandera a cuadros en primer plano por una rotura del motor.

Tobías arrancó el 2021 a pleno con un triunfo en el debut de la categoría, luego llegó el abandono y el posterior cuarto puesto en la tercera fecha. De esta manera, el sanjuanino, campeón el año pasado del TC Pista Mouras, se ubica quinto en el campeonato con 83 puntos, por ahora bastante lejos de los 125,5 del líder, Jeremías Olmedo.

Para este fin de semana hubo un trabajo intenso en el equipo de Las Toscas Racing para volver al motor titular, siendo clave la dedicación de un especialista como Fabio "Chino" Martínez. "El auto creo que está al 100%, igual que siempre, como venimos en cada fecha. Con el motor llegamos con lo justo, ya que el motorista trabajó mucho estos días. Vamos con el motor que siempre corrimos, con el que ganamos en la primera fecha", resumió Tobías, ya estando en el autódromo platense en la burbuja sanitaria que se realiza en cada prueba del año. La actividad se iniciará hoy con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos. Tobías integrará el Grupo A con los mejores del campeonato, saliendo a pista a las 12,55 y 18,03 hs respectivamente. Para mañana, la acción le llegará en la última tanda de 20 minutos desde las 12,37 hs y posteriormente a clasificar, integrando el primer tercio desde las 17,29 hs y con sólo 8 minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible. El domingo las dos series a 4 vueltas y luego la final desde las 13,05.